Detenido Ciudadano en Intento de Robo en la Capital Cubana: Esto Fue lo que Pasó

Inicio > actualidad > Detenido Ciudadano en Intento de Robo en la Capital Cubana: Esto Fue lo que Pasó

Un ciudadano fue detenido en la capital cubana en intento de sustraer recursos de una terminal transportista de esa provincia, según dieron a conocer medios del territorio.

El hecho se dio en la UEB Terminal de Calvario a las 15:40 horas del 29 de febrero de 2024, y el detenido se nombra Luis Carlos Almira Méndez, la detención se produjo en el área de paralización por parte de trabajadores del lugar.

El ciudadano intentaba hacerse pasar como un trabajador más de la entidad, con el vestuario del personal del taller, y al ser capturado se llamó a la Policía Nacional Revolucionaria, se procedió a su traslado y a efectuar la denuncia de lo ocurrido.

La persona intentaba sacar del sitio variedad de recursos, como mangueras hidráulicas, presillas, asientos, cables de electricidad, etc, con la consiguiente afectación a los trabajos para mantener la vitalidad de los medios.

El detenido declaró la disposición de informar los ciudadanos que operaban junto a él en la consumación de esas acciones delictivas, y el lugar al que fueron llevados algunos de esos recursos.

De acuerdo con el reporte tales hechos estuvieron favorecidos por la falta de cercado perimetral en el lugar, lo que se valora como una vulnerabilidad. Se espera el esclarecimiento del caso conforme al trabajo de la policía y el seguimiento que se le da al mismo.

En redes sociales usuarios cuestionaron la seguridad del lugar, dado el hecho de que, según lo explicado en la nota, el detenido ya había podido sacar del sitio algunos de los recursos del taller, a la vez que exigieron medidas para quienes tenían la responsabilidad de custodia de la entidad.

Entérate
Alerta en Oriente: Provincia Cubana Reporta Aumento de Pacientes con Síntomas Febriles

Los robos de recursos en instituciones estatales por falta de control y otros factores son problemas que afectan a la isla, en febrero de 2024 se informó sobre el robo de más de 1 600 cajas de pollo de la Empresa Comercializadora de Alimentos (Copmar) localizada La Habana.

Igualmente en enero del propio año medios de la isla dieron a conocer sobre un robo de 5.75 quintales de semillas de cebolla y col en frigorífico de Sancti Spíritus, con daño millonario para la economía nacional.

Marcando los nombres propios, instituciones relevantes y términos específicos relacionados con el tema, puedes ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido y mejorar su relevancia para ciertas consultas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital