Cerró en Cuba Festival del Habano con Cifra Récord Destinada a la Salud Pública

Inicio > actualidad > Cerró en Cuba Festival del Habano con Cifra Récord Destinada a la Salud Pública

Importante evento realizado en La Habana, Cuba destina ganancias obtenidas al sistema de la Salud Pública de la isla caribeña.

Recientemente finalizó en La Habana, el Festival del Habano, evento que cerró con la gran subasta de humidores de excelencia y una gala en la sede del recinto ferial Pabexpo.

Según precisan fuentes oficiales las ganancias obtenidas de la subasta de los humidores realizada como cierre del festival del Habano en su edición vigésimo cuarta serán destinadas íntegramente al sector de la Salud Pública cubano.

También precisaron que de la puja de ocho humidores se obtuvieron alrededor de 17 800 000 euros (cifra récord) para estos eventos.

De igual manera se supo que la velada de cierre se dedicó a la marca (Habano, Trinidad) en su aniversario 55 reconocida como una de las marcas más prominentes a nivel internacional.

Para Luis Sánchez-Harguindey, copresidente de la Corporación cubano-española Habanos S.A., la edición de 2024 del festival del Habano superó las expectativas apreciándose todo el trabajo realizado de los que participan en la fabricación de los tabacos.

Además precisó el funcionario que en el aniversario treinta de la corporación Habanos S.A., los encuentros marcaron un espacio para compartir saberes y demostrar la experiencia acumulada a lo largo de esas tres décadas.

Dentro de las marcas más sobresalientes estuvieron (la Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann), y de manera exclusiva, la Trinidad.

Todas estas marcas fueron elaboradas de forma artesanal y guardan selecciones representativas de vitolas.

Las ediciones de estos festivales están destinadas a reconocer al tabaco Habano por sus cualidades exclusivas dentro de las marcas de ese producto.

Entérate
Cuba Más Allá de La Habana: Lugares Menos Conocidos que Debes Visitar

También se pudo conocer que cada uno de los Habanos ubicados en los humidores subastados, fueron fabricados totalmente a mano por torcedores destacados de las factorías de la isla caribeña.

En la edición XXIV del Festival del Habano participaron un total de 79 empresas, entre cubanas y foráneas en representación de once naciones las cuales mostraron sus ofertas en ramas tan diversas como la cultura, gastronomía y la moda.

Además esos representantes de empresas presentaron piezas y múltiples artículos afines con los Habanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital