¿Servirán Todas las Tarjetas Magnéticas Para Comprar Combustible en Cuba?

Inicio > actualidad > ¿Servirán Todas las Tarjetas Magnéticas Para Comprar Combustible en Cuba?

Con la información referente a los nuevos precios de adquisición del combustible en Cuba y la apertura de una red de servicentros que cobrará en USD muchos clientes se preguntan cuáles serían las tarjetas permitidas a los efectos.

Tania Danay Vives Alfonso, vicepresidenta Económica de Cimex, en reciente comparecencia dijo que esta red operaría en divisas utilizando varios tipos de tarjetas para efectuar el pago.

Entre ellas, informó, están las tarjetas Visa, Mastercard, las tarjetas MIR, las tarjetas de prepago emitidas por Bandec, la tarjeta AIS, la tarjeta Viajero y la tarjeta Clásica.

También se incluyen otras para el pago electrónico como las Tarjetas chip, para el sector estatal y no estatal, las prepago desechables, con seis denominaciones: $25.00 CUP, $75.00 CUP, $125.00 CUP, $250.00 CUP, $500.00 CUP y $1250.00 CUP., los pines electrónicos mediante Transfermóvil y la Tarjeta chip recargable.

Sin embargo, cuando se lee detenidamente uno se percata de que en esa lista no está incluida la tarjeta MLC, una de las más usadas por quienes reciben remesas o compran la Moneda Libremente Convertible en el mercado informal cubano.

Esto ya genera inquietudes porque no todos los cubanos, la mayoría que supuestamente utilizaría este servicio, no cuenta con Visa o Mastercard o algunas de las otras antes mencionadas.

No hay que ser un experto en el tema económico para darse cuenta de que esto devaluaría el MLC y el dólar continuaría subiendo su valor, un precio que ha experimentado grandes aumentos en los últimos meses.

El hecho de que sea una tarjeta con un dinero hueco, por decirlo de alguna forma, pues nunca se ve el efectivo, no puede extraerse, da la impresión de que lo que se busca podría ser la recaudación de más divisas porque las MLC no tienen respaldo o peor, se ha utilizado ya ese fondo.

Entérate
El Cubano Robeisy Ramírez Regresará al Ring en Miami ¿Quién Será su Contrincante?

Por lo que parece quien desee comprar combustible en uno de esos servicentros deberá adquirir otro tipo de tarjeta magnética y dejar la MLC solo para las compras en alas tiendas nacionales que aceptan la moneda.

La autoridad pertinente, en este caso el CIMEX, no ha respondido a la inquietud de los clientes que ya comienzan a inquietarse con la decisión y la medida seguirá vigente de esa forma si no deciden algo diferente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital