Descalifican a Dos Atletas Cubanos en Media Maratón de Córdoba

Inicio > actualidad > Descalifican a Dos Atletas Cubanos en Media Maratón de Córdoba

Según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo, dos atletas cubanos fueron descalificados de su participación en la Media Maratón de Córdoba, España

De acuerdo a una información publicada en la prensa local del municipio español, Yumileydis Mestre fue invalidada en la prueba tras haber obtenido el primer lugar.

La antillana tuvo un registro de 1.16.38 que la colocó primera en la competición, seguida por Tamara Pérez (1.18.08) y Carmen Gutiérrez (1.19.05).

Con la descalificación de Mestre las dos competidoras pasan al primero y segundo lugar respectivamente, pues la competidora cubana incumplió “una normativa de la Feración española”.

Los estatutos de la institución, afirman los portavoces locales, impiden que en campeonatos autonómicos participen deportistas extranjeros.

La Media Maratón es en efecto un campeonato de este tipo y aunque no pertenece al calendario español y puede aceptar a extranjeros residentes en Córdoba o Andalucía, tenía prohibido aceptar a los cubanos.

El otro nacional de la Isla descalificado es Francisco Rodney Pérez, que llegó cuarto en la división masculina.

El atleta obtuvo su récord personal en la Media Maratón cordobesa, con tiempo de 1.04.18, pero fue invalidado por las mismas razones que su compatriota femenina.

Los medios locales reflejan las palabras del entrenador de los cubanos, Ángel Rodríguez, quien expresó su descontento ante la decisión: “Si hubieran tenido previo aviso habría sido otra cosa, pero si se les permitió correr deberían ser premiados”.

Tras conocer la noticia los cubanos, que no pudieron acudir a la entrega de los premios, mostraron su preocupación, pues no queda claro si los tiempos obtenidos podrán ser homologados en sus registros personales.

Además de Mestre y Rodney, otro competidor extranjero fue descalificado: el marroquí Bilal Marhourn.

Este último llegó en segundo lugar en la clasificación masculina con crono de 1.04.03 y tuvo que ceder el podio a su compatriota residente en Córdoba, Mohamed Lansi.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin