Deportan desde México Migrantes Cubanos Irregulares

Inicio > actualidad > Deportan desde México Migrantes Cubanos Irregulares

El gobierno de México devolvió a Cuba 64 migrantes irregulares, según informó el  Ministerio del Interior de la República de Cuba.

Por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, arribaron los ciudadanos de la isla, oriundos de todas las provincias del país así como del municipio especial Isla de la Juventud, y en su mayoría eran hombres. El traslado se hizo conforme a los acuerdos migratorios con la nación azteca.

Al arribar al país los cubanos devueltos manifestaron haber apostado por  esa posibilidad migratoria informal como una manera de lograr un mejor estilo de vida, aunque reconocieron las inseguridades que supone.

Previo al regreso a sus territorios de residencia, según informaron medios oficiales, todos los migrantes fueron examinados por personal médico para conocer el estado de salud en que se encontraban a su llegada.

En los últimos tiempos miles de cubanos han emprendido una ruta migratoria irregular hacia Estados Unidos, por varios países de Centroamérica, motivados por las duras condiciones de escasez que se vive en la isla y deciden correr grandes riesgos intentando lograr una vida mejor.

Este traslado hacia Cuba fue la 21 operación de devolución que se realiza desde la nación mexicana en lo que va de año, y la número 69 de todas las devoluciones por vía aérea y marítima, con la cual suman casi 3000 los viajeros involucrados.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
36 Compartir
Compartir36
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin