Denuncian Superinflación en el Aeropuerto de La Habana: Precios que Te Harán Pensar Dos Veces

Inicio > actualidad > Denuncian Superinflación en el Aeropuerto de La Habana: Precios que Te Harán Pensar Dos Veces

Posiblemente estos sean los precios más altos en toda la Isla para productos comunes e imprescindibles para quienes van a emprender un viaje. En la mayor puerta internacional de Cuba al mundo, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, parece que ningún tipo de regulación aplica en el control de tan leoninos costos. 

Desde refrescos nacionales en 700 CUP, cervezas en 950 CUP, y pequeñísimas bolas de helado en 250 CUP, esto es lo que sucede en la instalación insignia de la aviación cubana, tanto en entidades estatales como privadas con permiso para vender dentro o alrededor de la instalación. 

Para colmo, que sería gracioso si no es porque roza lo sínico, en el Aeropuerto parece no haber llegado la bancarización. La nueva tendencia de la economía cubana para su paso forzoso al comercio electrónico y la regulación de la circulación de monedas, no muestra en Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ni indicios de haber iniciado. Los establecimientos de dispensa gastronómica no aceptan el pago por transferencia.

Además de esto, no respetan las tazas de divisas, ni la oficial reconocida por el gobierno de 1 USD x 120 CUP, ni la del mercado negro que para este miércoles 24 de julio se mueve entre los valores de 300 y 310 CUP por cada dólar. En su lugar reciben los pagos de USD en efectivo con la tasa de 1 x 270 CUP, aproximadamente la relación establecida para la Moneda Libremente Convertible en la actualidad.

Según denuncian algunos usuarios en las redes sociales, los refrescos importados cuestan 850 CUP; las maltas, 900 CUP; las bebidas energéticas Red Bull, 1100 CUP, el Kermato, 1200 CUP. Incluso, el usuario Jabi González Hernández expresó que “es una vergüenza, un pomo de agua 4 dólares, una cerveza 5 dólares. Esto no es Miami”.

Entérate
Restos del Taiger Serán Velados en Iglesia Rincón de San Lázaro de Miami

El cliente del aerpuerto José Rafael Gómez contó que ingresó al país este 6 de julio, por la sala No. 3 cuando aún presentaba problemas de climatización, y justo al frente se vio en la necesidad de comprar una botella de agua por el sorprendente valor de 1600 CUP. “Todavía guardo la botella vacía de recuerdo, cada vez que la veo siento el mismo estupor, un verdadero abuso” declaró. 

La indignación popular ha sido compartida en una publicación de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, desde donde llaman a tomar cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.