Decretan Toque de Queda Nocturno en La Habana

Cuba Decreta Toque de Queda Nocturno en La Habana

Cuba aprueba nuevas medidas epidemiológicas y toque de queda nocturno para la provincia de La Habana tras confirmarse un aumento en el número de contagios por coronavirus.

El Gobierno de Cuba informa que decreta toque de queda nocturno en La Habana a partir del sábado 8 de agosto.

La medida ha sido anunciada por el gobernador de la capital cubana, Reinaldo García Zapata a consecuencia del aumento en el número de casos positivos de coronavirus en los últimos días.

Se necesita tener un mejor control epidemiológico para frenar los contagios, señaló García Zapata, por eso se han aprobado las siguientes medidas:

  • A partir de las 11 de la noche no se podrá transitar por las calles de La Habana y el trasporte urbano también se suspenderá en este horario.
  • Se restringe el acceso a La Habana por lo que los capitalinos no podrán salir y los viajeros procedentes de provincias como Matanzas, Artemisa y Mayabeque no podrán visitarla.
  • Se limita también al mínimo la movilidad interprovincial de medios estatales y para la misma se necesitará además la aprobación de los Consejos de Defensa Provinciales.
  • Se mantiene las regulaciones de movilidad entre Isla de la Juventud y La Habana.
  • Es obligatorio el uso de nasobucos.
  • Se deberá cumplir además con el distanciamiento social, de lo contrario podría volverse a la fase de aislamiento social.

Durante la jornada de este viernes se han confirmado en Cuba 54 nuevos casos de coronavirus, de ellos el mayor foco pertenece a la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, en Artemisa.