El Gobierno de Cuba informa que decreta toque de queda nocturno en La Habana a partir del sábado 8 de agosto.
La medida ha sido anunciada por el gobernador de la capital cubana, Reinaldo García Zapata a consecuencia del aumento en el número de casos positivos de coronavirus en los últimos días.
[widget id=”custom_html-4″]
Se necesita tener un mejor control epidemiológico para frenar los contagios, señaló García Zapata, por eso se han aprobado las siguientes medidas:
- A partir de las 11 de la noche no se podrá transitar por las calles de La Habana y el trasporte urbano también se suspenderá en este horario.
- Se restringe el acceso a La Habana por lo que los capitalinos no podrán salir y los viajeros procedentes de provincias como Matanzas, Artemisa y Mayabeque no podrán visitarla.
- Se limita también al mínimo la movilidad interprovincial de medios estatales y para la misma se necesitará además la aprobación de los Consejos de Defensa Provinciales.
- Se mantiene las regulaciones de movilidad entre Isla de la Juventud y La Habana.
- Es obligatorio el uso de nasobucos.
- Se deberá cumplir además con el distanciamiento social, de lo contrario podría volverse a la fase de aislamiento social.
Durante la jornada de este viernes se han confirmado en Cuba 54 nuevos casos de coronavirus, de ellos el mayor foco pertenece a la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, en Artemisa.
[widget id=”custom_html-10″]
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí