En Imágenes: Daños Causados por Huracán Rafael en el Occidente de Cuba

Inicio > actualidad > En Imágenes: Daños Causados por Huracán Rafael en el Occidente de Cuba

El impacto del huracán Rafael en el occidente de Cuba dejó imágenes impactantes de los estragos ocasionados.

Cuando el fenómeno hidrometeorológico de categoría 3 en la escala Saffir Simpson tocó tierra cubana muchos no imaginaron el panorama desolador en que dejaría a las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Al amanecer del jueves 7 de noviembre en esos territorios donde el meteoro impactó directamente se podían ver imágenes impensadas para el ojo humano.

Las máximas autoridades de la isla caribeña recorren las partes más afectadas y de igual modo en cada una de las provincias se evalúan los daños causados por el huracán Rafael.

El fenómeno hidrometeorológico tocó tierra cubana en la tarde del miércoles 6 de noviembre en un punto ubicado en las inmediaciones de la occidental provincia de Artemisa.

Durante la tarde y la noche el meteoro azotó al occidente cubano hasta alejarse del territorio nacional y adentrarse en el golfo de México con rumbo hacia el noroeste.

Según los especialistas el huracán Rafael es considerado como un evento extremo por la magnitud de los vientos y las lluvias dejadas a su paso.

En la mañana del jueves la Defensa Civil de Cuba declaró a las provincias Artemisa, La Habana, Mayabeque, Pinar del Río y al municipio especial Isla de la Juventud en fase recuperativa.

Las imágenes hablan por sí solas de los efectos devastadores del huracán Rafael en el occidente de la isla mayor de las Antillas…

Hombre en Calle con Arboles Caídos al Fondo
Postes y Cables Eléctricos Caídos
Hombres Limpiando Arboles Caídos
Puertas y Ventanas Destruidas
Hombre en Casa Destruida por el Huracán

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Festival Eyeife 2024 en La Habana: Todo lo que Debes Saber Sobre la Fiesta de la Música Electrónica

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital