Cubanos Incluidos entre los Nuevos Ciudadanos Estadounidenses que Hicieron Juramento en Massachusetts

Inicio > actualidad > Cubanos Incluidos entre los Nuevos Ciudadanos Estadounidenses que Hicieron Juramento en Massachusetts

En fecha reciente varias personas de diversas nacionalidades hicieron el juramento como ciudadanos estadounidenses en Massachusetts, incluyendo cubanos.

El acontecimiento tuvo lugar en Springfield, cuando más de un centenar de personas procedentes de unas 55 naciones del mundo se dieron cita en el referido lugar para prestar juramento de lealtad convirtiéndose en ciudadanos de los Estados Unidos de América.

La ceremonia de juramento constituye la etapa final de un largo proceso por el cual tuvieron que atravesar, y, por otro lado, el inicio de una nueva etapa que muchos han esperado por años, según indica el reporte.

Los nuevos nacionales que ahora ostentan la ciudadanía americana proceden de 55 países entre los que se encuentran Cuba, Colombia, Bulgaria, Burundi y otros más, quienes dieron sus testimonios con respecto al nuevo estatus migratorio alcanzado.

A decir de la directora de la oficina de campo de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos Sanita Tunker, este momento es de gran significación para los migrantes de varias latitudes.

“Para algunos, este día ha tardado dos décadas en prepararse. La emoción abrumadora aquí es la excitación. Estas personas han esperado esto durante mucho tiempo y están  más que listas para aceptar  sus nuevos roles como ciudadanos estadounidenses”

expresó Tunker

A mediados del mes de agosto otro grupo de personas recibió la ciudadanía norteamericana en una ceremonia similar que se desarrolló en Cashmasn Field, específicamente en un juego de fútbol entre los equipos Loudoun United FC y Las Vegas Lights.

En este evento participaron 250 personas, que procedían de más de 50 países entre ellos 17 de Cuba, 42 de México y 48 de Filipinas.

Entérate
Empleos en La Habana: Inmobiliaria CIMEX Ofrece Pagos de Hasta 15,000 CUP

Para ese entonces, uno de los migrantes cubanos a quien se le otorgó la ciudadanía americana expresó: “Siempre quise hacerme ciudadano; era un sueño pendiente que ahora he cumplido”.

Con respecto al tema Catherine Cortez Masto, senadora de Estados Unidos explicó que muchos migrantes ingresan a territorio estadounidense para perseguir el sueño americano del éxito así como poder brindar otras posibilidades a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.