Representación Cubana no Logró Obtener Visa para Participar en la Final de la Liga del Diamante 2023

Inicio > actualidad > Representación Cubana no Logró Obtener Visa para Participar en la Final de la Liga del Diamante 2023

La representación cubana a la final de la Liga del Diamante 2023 no pudo obtener visa para participar en el certamen, etapa programada con sede en la ciudad estadounidense de Eugene.

De esta forma quedaron privadas de asistir al certamen las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, así como el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Tras cumplir con varias gestiones, los atletas no pudieron conseguir el permiso para participar en la final de la cita deportiva prevista para el 16 y 17 de septiembre, según explicó Rolando Charró Estrada, comisionado nacional de atletismo.

Charró detalló que, aunque se sabía que había probabilidades de que los atletas llegaran a esa etapa de la competencia por los resultados, no fue hasta el 31 de agosto que los organizadores lo comunicaron de manera oficial.

Los tres deportistas habían intervenido en esa misma jornada en la parada del evento desarrollada en Zúrich, Suiza, y la solicitud del visado sólo podía realizarse a partir de ese momento.

Posterior a esa etapa, los atletas viajaron a España, país donde habían permanecido previo al evento, para retornar a Cuba, y a pesar de gestiones hechas para pedir el visado allí, no pudieron lograrlo porque solo habían citas para 2025, así lo precisó el directivo.

Finalmente, el visado se solicitó en La Habana a donde regresaron el 10 de septiembre, con cita programada para el 12. 

Los deportistas acudieron a la sede diplomática de Estados Unidos, con sus entrenadores, y tras cumplir el trámite se les dijo que las peticiones quedaban bajo proceso administrativo, de manera tal que quedaron imposibilitados de asistir al evento, según detalló el comisionado nacional de atletismo.

Entérate
11 Balseros Cubanos Usan Barco Robado para Fugarse de Cuba

Entre las promesas del evento figuraban las triplistas cubanas, en el caso de Leyanis ocupaba el tercer puesto del circuito, con unos 26 puntos cosechados, tras su victoria en la parada de Rabat y agenciarse el segundo lugar en el segmento de Oslo, así como el tercer y cuarto lugar en los Silesia y Zúrich, respectivamente.

Por otra parte, Povea avanzaba en el sexto lugar, con 16 puntos resultado de sus cuartos lugares en Rabat y Silesia, más el tercero en Zúrich.

En el caso de Luis Enrique finalizó en el cuarto escaño en la capital de Hungría, con 2.33 metros que logró, resultado que clasificó como su mejor registro personal al aire libre y avanzaba con 11 puntos tras lograr tercer lugar en Florencia, mientras que en Silesia y Zúrich se agenció el sexto y séptimo respectivamente.

El Hayward Field de Oregón acogió las emociones de la competencia donde la triplista venezolana Yulimar Rojas se alzó como una de las campeonas de la primera jornada, mientras que, en el salto de altura masculino, el otro deporte en que competiría Cuba, el título lo conquistó Sanghyeok de República de Corea del Sur, con 2.35 metros.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.