Pitcher Cubano Firma Contrato con Equipo de Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua

Inicio > actualidad > Pitcher Cubano Firma Contrato con Equipo de Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua

Un pitcher cubano firmó contrato con un equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, para la temporada invernal, el cual debe oficializarse próximamente. 

El antillano se integrará al equipo de los Leones de León, durante el inicio de los juegos invernales el 3 de noviembre de 2023, luego de experiencia en Ligas Menores hasta Triple A en naciones como Panamá, Dominicana y México.

Esta vez, la firma la logró el cubano Yoanner Negrín, de 39 años de edad y quien también tiene entre su trayectoria deportiva el Clásico Mundial de 2013 con España, y logra la alianza luego de una temporada en la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.

Con los mexicanos, el pelotero acumuló seis triunfos e igual número de derrotas, con 61.2 innings y 38 ponches, con esa selección con la que juega desde 2015 también registró 500 ponches, y fue reconocido en 2016 como el Pitcher del Año de la Liga Mexicana.

Durante el invierno, Negrín jugó además con los Cañeros de los Mochis, en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero luego se fue a los Cardenales de Lara en Venezuela, tras no ser elegido para el roster de la postemporada de 2022, por lo que terminó el invierno con los venezolanos.

El cubano figura como el quinto de la isla que firma con Nicaragua hasta la fecha, otros cuatro del país caribeño ya lo han hecho con los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas.

Con la selección nacional de México, el atleta también compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, certamen en el cual conquistaron el título.

Entérate
¿Por Qué Siguen Vacías las Farmacias en Cuba? El Ministro de Salud Ofrece Declaraciones

El equipo de Nicaragua con el cual acaba de firmar el cubano aspira a alcanzar por sexta ocasión la corona en el béisbol profesional del país.

Yoanner Negrín también ha tenido experiencias en Arizona League (2011), Peoria Chiefs (2011),  Daytona Cubs (2011), así como en Tennessee Smokie (2011) y Olmecas de Tabasco (2012 y 2014).

Varios reportes han elogiado el desempeño del cubano en la Liga Mexicana, quien jugara en Cuba junto a los Cocodrilos de Matanzas, y que se abre camino en Nicaragua hacia otras experiencias deportivas con la nueva firma.

https://twitter.com/francysromeroFR/status/1703081697946804381

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.