Cubanos Detenidos y Expulsados de Rusia

Inicio > actualidad > Cubanos Detenidos y Expulsados de Rusia

El Tribunal de Distrito de Pechora en la región rusa de Pskov, expulsará a cuatro ciudadanos de Cuba, quienes recientemente fueron detenidos en una zona cercana al punto de control multinacional de Kunichina Gora, sitio fronterizo entre Rusia y Estonia.

Según fuentes oficiales, los cuatro cubanos fueron detenidos por no portar el pase individual, documentación requerida para transitar por esa nación.     

Los cubanos fueron presentados ante un tribunal, para responder por lo sucedido, donde manifestaron que no sabían estar en una zona cercana a la frontera con Estonia a la que viajaron en calidad de turistas invitados por unos amigos.

Se desconoce si los cuatro cubanos detenidos pretendían pasar por ese sitio aledaño a la frontera y de ahí alcanzar llegar a Schengen perteneciente a Estonia. 

Según establece el artículo 18.2 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia el ente judicial aplicó a cada uno de los cubanos una multa ascendente a 500 rublos e indicó su expulsión de manera forzosa del país europeo.

De igual manera, fueron multados con 2.000 rublos dos de los detenidos quienes habrían eludido la salida de Rusia después de haber pasado el tiempo requerido de estancia, según lo establecido por la ley en la nación euroasiática.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

En el citado código el artículo 18.8 en su parte 1.1 se hace referencia a la evasión de dejar suelo ruso una vez vencido el tiempo de estancia autorizado.

Según informaciones posteriores, los cubanos fueron llevados al centro de detención para ciudadanos extranjeros ubicado en Pskov donde permanecen, aún se desconoce la identidad de los mismos.  

Este no es el primer caso de ciudadanos cubanos involucrados en este tipo de sucesos, en el mes de enero de este año dos cubanos fueron salvados de perder la vida por el intenso frío luego de estancarse en una zona limítrofe de Bielorrusia con Lituania. 

Leer más
Suspendido Permiso de Vuelo Desde el Sur de México a Migrantes Incluyendo Cubanos

Del mismo modo, 11 cubanos se vieron en la misma situación al quedar atrapados en marzo del año 2022 durante 15 días, en un sitio fronterizo de Bielorrusia con Polonia.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin