Cuba Recibirá 20 Mil Toneladas de Arroz Chino: ¿Cuándo Arribarán?

Inicio > actualidad > Cuba Recibirá 20 Mil Toneladas de Arroz Chino: ¿Cuándo Arribarán?

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa Cuba, cada día el gobierno asegura menos alimentos de la canasta básica, obligando al pueblo a comprar productos tan básicos como el arroz en tiendas privadas o en el mercado informal. 

Lo cierto es que las entidades encargadas de sostener la alimentación de los cubanos, cada día importan menos productos en el exterior, y tampoco se esfuerzan por asegurar la producción interna. 

Es en este contexto que la comunidad internacional, en especial aquellos países con fuertes vínculos diplomáticos con la Mayor de las Antillas, se conduelen con esta situación y colaboran a través de significativas donaciones que le permitan al gobierno alivianar de manera muy leve la fuerte ausencia de productos alimenticios de primera necesidad. 

Por esto, el gobierno de la República Popular de China siempre busca las vías de colaborar con Cuba, a través de ayudas y donaciones. 

Ya en el mes de abril llegaban a la isla más de 400 toneladas de arroz cargados en seis vuelos chárter, en pos de asegurar la presencia de este cereal en la mesa de los cubanos, y que, según medios oficiales cubanos, fueron ya distribuidos entre la población. 

Este martes 4 de junio, el Embajador de China en Cuba, Ma Hui y el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, recibieron un cargamento procedente del gigante asiático, con más de 86 toneladas de arroz donados completamente para el pueblo cubano. 

Esta acción, según declaró el embajador chino, es parte de la voluntad de su país de colaborar siempre con ayudas alimentarias hacia Cuba. Asimismo, confirmó que China busca las vías para también ayudar en materia de técnicas y asesoría agrícola, en pos de lograr que Cuba mejore y aumente su producción. 

Entérate
Estados Unidos: Costco Lidera Proyecto de Construcción de Viviendas

Igualmente, esta carga es la que inaugura un programa de ayuda, del cual se espera que en los meses de julio y agosto se reciban más de 20 mil toneladas de arroz, dispuestas en alrededor de seis buques, que llegarán a la isla a través de los puertos del Mariel, en Occidente y de Santiago de Cuba en Oriente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.