Cuba Prevé Recuperar una de sus Estaciones Ferroviarias Más Antiguas ¿Quiénes Serán Beneficiados?

Inicio > actualidad > Cuba Prevé Recuperar una de sus Estaciones Ferroviarias Más Antiguas ¿Quiénes Serán Beneficiados?

Cuba prevé recuperar una de las estaciones ferroviarias más antiguas del país, que ha sufrido un marcado deterioro en las últimas décadas el cual ha hecho que hoy presente una situación crítica en su estructura.

Las informaciones hablan de la restauración de la terminal Zaza del Medio en Sancti Spíritus, según lo informó el ministro de transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila, lo cual ha sido replicado por varios medios oficiales.

El lugar se califica como una instalación imprescindible para el pueblo de Taguasco, en materia de comercio y transportación, y los trabajos de recuperación se han valorado como prioritarios con el gobierno territorial y la Unión de Ferrocarriles de Cuba, según detalló el titular del ramo.

Se informó que las labores se reiniciarían a partir del 4 de junio de 2024, a partir de una visita al lugar del viceministro de transporte Marcos Bermúdez, el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Luis Rosés Hernández, y el delegado del MITRANS en la provincia, José Lorenzo García.

De conseguirse todos los recursos necesarios en el tiempo planificado, se pretende la duración de los trabajos sea de 203 días, contados desde el 4 de junio.

Los aseguramientos previos, según se informa, han estado dirigidos a garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para que los trabajos no tengan que detenerse, como parte de esas gestiones ya se tiene el cemento, acero y la madera que demanda el encofrado y carpintería.

Hasta el momento los materiales pendientes son los de la cubierta, aunque la restauración de la misma está prevista para el primer trimestre de 2025. Otra buena noticia anunciada fue la recuperación del tren espirituano, para el mes de julio.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios

Los coches del referido tren ya se preparan en el taller de San Luis, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el cual tiene como una de sus paradas más icónicas a la misma estación de Zaza.

Aunque el inmueble no estará listo para cuando comience a funcionar el tren, se destaca el compromiso de recuperar esa edificación insigne de la provincia, fundada en el año 1909, considerada la más importante del patrimonio en el poblado espirituano.

Medios de prensa de la provincia han denunciado anteriormente el mal estado en que se encuentra ese inmueble, que a pesar de su historia y valor pocas veces ha sido objeto de reparaciones para garantizar su vitalidad.

La estación ferroviaria fue en el siglo XX uno de los más importantes puntos de conexión del ferrocarril que unía a Occidente y Oriente, en el kilómetro 14, calificada como símbolo de la localidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital