Cuba Implementará Visado Electrónico Para Turistas

Inicio > actualidad > Cuba Implementará Visado Electrónico Para Turistas

Una actualización en torno a los trámites migratorios de los turistas que desean visitar Cuba, anunciaron este 2 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Minrex, y el Ministerio de Turismo, (MINTUR), de este país.

El ministro cubano de turismo, Juan Carlos García, explicó en el marco de la 42 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2024, la implementación de un sistema electrónico de gestión de visas que, se pretende, sustituya las actuales tarjetas de turismo.

La aplicación de este sistema se realizará de forma gradual, comenzando desde el 6 de mayo y hasta el 30 de junio, donde tienen la prioridad aquellos países que signifiquen emisores predominantes de turistas hacia la isla.

El sistema, nombrado Evisa, será operado por el Minrex y autoridades de Inmigración y Extranjería. El principal objetivo de esta acción es agilizar todos los procesos burocráticos que hasta el momento hay que atravesar para la solicitud de una visa de turista hacia Cuba, y eliminar todos los procesos que impliquen documentación física, para, de este modo, facilitarle a los usuarios todos los trámites que hasta el momento se desarrollan en las oficinas consulares cubanas de cada país.

La visa de turismo es un requisito indispensable para quienes desean conocer nuestro país, desde el ocio. Esta se compra, como tarjeta de estancia temporal, en las embajadas y oficina diplomáticas de Cuba en cada país, y también en agencias de viaje y aerolíneas.

La medida responde a una necesidad imperante de actualización, en materia de trámites de inmigración de Cuba. Se espera que, después de la evaluación de los resultados de esta primera etapa, pueda permanecer de manera oficial esta vía de solicitud de visados.

Entérate
Más de 11 Mil Personas Recibirán $135 de Pago SNAP Extra en Junio ¿Eres Elegible?

El anuncio de esta, es una de las novedades que verá la luz durante la FITCuba, que se estará desarrollando desde este jueves y hasta el próximo domingo en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila. A la feria asistirán especialistas en turismo de la región de las Américas, y también de España y otras naciones europeas, lo que en total suma unos 670 representantes del turismo mundial presentes en el evento.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.