Autoridades Cubanas Informan Sobre Reparaciones en el Túnel de la Bahía de La Habana

Inicio > actualidad > Autoridades Cubanas Informan Sobre Reparaciones en el Túnel de la Bahía de La Habana

Labores de reparación y mantenimiento serán llevadas a cabo en el Túnel de la Bahía, de La Habana, desde las 10 de la noche de este 3 de mayo, hasta el día 15 de este mes, según anunció la Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital cubana. 

Los trabajos se realizarán en las sendas con sentido Cabaña-Habana, y para ello se cerrará la circulación solo en las noches, por lo cual los conductores serán libres de transitar dicho tramo sin problemas en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche. 

Una vez cerrado el tráfico a las 9:00 pm, serán dispuestos agentes del tránsito de los cuales los conductores deben acatar las indicaciones. No obstante se solicita a aquellos que utilicen la vía este para ingresar a la capital, que lo hagan por accesos alternativos como la Vía Blanca, la Ciudad Deportiva, Avenida 26, Avenida del Puerto y el Anillo del Puerto. 

Las reparaciones ya habían sido aludidas por el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, desde su página oficial en Facebook, desde el pasado 14 de abril cuando terminó la primera etapa de reparaciones del túnel, que en esa ocasión fueron en el aletón derecho que tiene sentido Habana- Cabaña.

Las acciones de entonces, estuvieron dirigidas a una mejora integral del túnel, que incluyó la cubierta y reparación de los baches, sustitución de azulejos rotos por nuevos, restauración de roturas en los techos, el cambio de la primera línea de rejillas, que ya se encontraba deteriorada, saneamiento interno de estas y fijación de las alcantarillas con cemento. Por último, se pintaron las paredes y el techo, y se limpiaron el túnel y sus alrededores. Las brigadas implicadas terminaron la labor dos días antes de lo previsto. 

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Las autoridades de Seguridad Vial, igualmente exhorta a aquellos conductores que, inevitablemente, deban acercarse al Túnel de la Bahía, a que reduzcan su velocidad y presten la debida atención a las señalizaciones dispuestas, para así evitar embotellamientos y accidentes innecesarios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.