Trump Promete Realizar la Mayor Deportación de Migrantes de la Historia ¿Qué Sucederá con los Cubanos?

Inicio > actualidad > Trump Promete Realizar la Mayor Deportación de Migrantes de la Historia ¿Qué Sucederá con los Cubanos?

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, vuelve a hacer declaraciones en contra de los migrantes. La gran interrogante que se hacen muchos en la isla caribeña es: ¿Qué sucederá con los cubanos?

El expresidente de Estados Unidos y principal contendiente por el partido republicano para ocupar el puesto en la Casa Blanca en las elecciones de noviembre venidero ha dicho que de ser presidente nuevamente realizaría la deportación más grande de migrantes.

Así lo reseñan varias fuentes oficiales citando una entrevista ofrecida por el magnate a la revista Time en la que además dijo construiría centros de detención con el objetivo de apresar a todos los que entren de manera ilegal en territorio norteño.

Según las propias palabras de Trump, los migrantes significan una amenaza y que podrían llegar a “destruir el país”, por lo que no hay más opción que la deportación para sus respectivos países de origen.

También hizo fuertes declaraciones en contra del actual mandatario de Estados Unidos Joe Biden al que acusó de haber provocado el actual caos migratorio por su política de fronteras abiertas.

Si tenemos en cuenta que Donald Trump en el mandato anterior (2016) hizo la promesa de construir un muro en la frontera común con México para evitar el paso de los migrantes ilegales no es novedoso que el tema migratorio esté en el centro de su discurso.

Tanto en la entrevista para la revista Time como en algunos actos de campaña por la presidencia venidera expresó que su interés era la deportación inmediata y para ello iba a emplear a la fuerza militar (Ejército) con el objetivo de realizar las persecuciones y detenciones de los migrantes ilegales.

Entérate
Cómo Obtener tu Número de Seguro Social en EE.UU. Siendo Inmigrante: Guía Completa

Cuando el demócrata Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos puso en vigor varias legislaciones que “favorecen” de algún modo a los migrantes irregulares que llegaban por la frontera sur al país norteño otorgándole algunos permisos humanitarios e impidiendo las devoluciones inmediatas.

Entre los beneficiados con los permisos humanitarios se encuentran los nacionales de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití quienes pueden acogerse al programa de parole puesto en vigor desde el cinco de enero de 2023.

Ya pasan de 50 mil los cubanos que han entrado a Estados Unidos a través del programa de parole humanitario, otros esperan en la isla porque la notificación llegue y en cierta medida decrecen los números de los que se arriesgan por vía marítima (aunque aún persisten en hacerse al mar como vía de escape).

De llegar Donald Trump para un segundo mandato en Estados Unidos y llevar a vías de hecho todo lo que está prometiendo en materia migratoria pudiera dañar a muchos cubanos que permanecen en el país norteño sin regularizar su estatus migratorio.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital