Puedes Recibir Más de $7000 Dólares este Año: Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Puedes Recibir Más de $7000 Dólares este Año: Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en Estados Unidos

Dentro de los programas de beneficios fiscales que posee Estados Unidos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un proyecto asistencial para trabajadores y familias que presentan bajos ingresos.

Aquellas personas que califiquen bajo los requisitos de elegibilidad (que depende del tamaño del núcleo familiar, estado civil e ingresos), obtienen un crédito tributario que puede emplearse en reducir los impuestos que adeuda, así como aumentar su reembolso. 

De acuerdo a los ajustes que establece esta temporada fiscal 2024, los beneficiarios pueden reclamar montos entre $600 y $7,430 dólares, la cifra total de la ayuda fiscal varía en dependencia de ciertas características del hogar del contribuyente, que a continuación detallamos.

¿Qué requisitos básicos debo cumplir para solicitar el EITC?

Dentro de los parámetros de calificación destaca haber trabajado y devengar en retribución un monto inferior a $63,398 dólares. Asimismo, demostrar ingresos de inversión en cifras inferiores a $11,000 dólares en el año tributario 2023.

Se suma el requerimiento de poseer un número de Seguro Social con validez para la fecha de vencimiento que establece su declaración de 2023, en inclusión de las prórrogas.

Se precisa además, que el solicitante sea ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año, así como no haber presentado el Formulario 2555 de ingresos devengados en el extranjero.

En el caso de que el peticionario esté separado de su cónyuge y no presente una declaración de impuestos conjunta, deberá cumplir con ciertas reglas adicionales.

Entérate
Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

Siguiendo esta línea, el IRS (Internal Revenue Service) señala que en el caso específico de los matrimonios que declaren impuestos por separado, solo tendrá derecho de reclamación el cónyuge que demuestre que tiene un hijo calificado y que ha convivido con este en un periodo superior a seis meses del 2023.

Estas especificidades se aplican si los miembros de matrimonio vivieron separados en la última mitad del 2023, o están legalmente separados en consonancia con dictámenes de la ley estatal mediante acuerdos de separación por escrito o a través de un decreto de manutención separada.

Estos requisitos de solicitud presentan variaciones para los miembros de la milicia y el clero, que responden a otros calificantes especiales puesto que utilizar este crédito podría afectar otros beneficios gubernamentales que reciban, y en tales casos puede acceder este enlace para mayor información.

¿Si califico como elegible cómo reclamo el crédito tributario?

Si usted cumple con los requisitos de elegibilidad detallados con anterioridad, puede proceder a reclamar su crédito tributario presentando una declaración de impuestos, independientemente de la inexistencia de algún impuesto en débito.

Deberá llenar el Formulario 1040, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos sobre los Ingresos Personales accediendo a este enlace o el Formulario 1040-SR(SP) Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 años de edad o más, a través de esta vía.

Si posee un hijo elegible debe presentar el programa EIC como anexo del formulario accediendo a la dirección que le proporcionamos aquí, y declarar detalles de sus hijos en el Formulario 1040

¿Cuál es la determinación del monto total a acreditar en el EITC?

La determinación del monto financiero asistencial varía de acuerdo a ciertas particularidades familiares, pues si no se tienen hijos calificados la cifra monetaria será inferior a si por el contrario existen hijos calificados, y en tal caso depende de la cantidad.

  • Monto máximo a acreditar para una persona sin hijos calificados: $600 dólares.
  • Monto máximo a acreditar para una persona con 1 hijo calificado: $3,995 dólares.
  • Monto máximo a acreditar para una persona con 2 hijos calificados: $6,604 dólares.
  • Monto máximo a acreditar para una persona con 3 o más hijos calificados: $7,430 dólares.
Entérate
Anuncian las Sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

¿Cuál es el periodo establecido para envío de reembolso?

Una vez efectuada la declaración de impuestos, se establece un periodo límite para enviar el reembolso que consiste en 21 días. Se realiza a través del depósito directo a aquellas personas que enviaron documentos por vía electrónica, o en un periodo de 6 a 12 semanas si se presentó mediante correo postal.

Conforme a los datos estadísticos para declaraciones de impuestos con el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo, los análisis de diciembre del 2023 arrojaron que aproximadamente 23 millones de trabajadores y familias recibieron este beneficio fiscal en un monto total de $57 mil millones de dólares, lo que evidencia la efectividad de este programa asistencial.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1