En una de las provincias ubicadas al occidente de Cuba se continúa con la distribución de los productos destinados a la canasta básica familiar normada.
Se trata de la provincia de Matanzas donde varias fuentes oficiales han realizado el anuncio de que en dicho territorio la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) continúa con la distribución de la canasta básica familiar normada.
Dentro de los productos que se distribuyen en las bodegas matanceras están el arroz, el azúcar, granos (chícharos), así como las compotas destinadas a los niños (la segunda vuelta de este producto).
También, informan de la garantía del producto leche destinado a los niños de cero a un año de edad.
Del mismo modo ya se ubican en las bodegas módulos con productos alimenticios dirigidos a personas vulnerables, embarazadas y a los niños con determinadas patologías de base.
La propia EMPA reconoce los esfuerzos que realizan los trabajadores de las diferentes entidades involucradas para hacer llegar cada uno de esos productos imprescindibles para la alimentación en medio de las dificultades existentes con el combustible.
En los últimos días Cuba se ha visto atravesada por una difícil crisis debido a la falta de combustible lo cual ha desencadenado serias dificultades para que los productos básicos lleguen con celeridad a las bodegas y otros sitios destinados a la venta.
Todo eso ha provocado lamentables incidentes en determinadas provincias de la isla caribeña, donde el pueblo ha demandado la distribución de productos alimenticios y la estabilidad en servicio eléctrico fundamentalmente.
Para nadie es un secreto que la actual crisis en la isla mayor de las Antillas es una de las más duras de la historia.
Las autoridades de la provincia Matanzas han expresado en sus redes sociales la voluntad de continuar con la distribución de los productos alimenticios ya que son de vital importancia para los pobladores en sentido general.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí