Primera Pastilla Anticonceptiva sin Prescripción en Estados Unidos Ahora Disponible Online

Inicio > actualidad > Primera Pastilla Anticonceptiva sin Prescripción en Estados Unidos Ahora Disponible Online

La primera píldora anticonceptiva de venta libre en los Estados Unidos está ahora disponible online para quienes deseen adquirirla de esta forma.

Opill fue distribuida desde inicios de marzo en farmacias importantes y droguerías estadounidenses, pero faltaba añadir la venta en línea, una modalidad preferida para quienes gusten hacer los pedidos a distancia.

Opill.com y Amazon son los sitios que hasta el momento admiten las compras online, según se informa a los clientes que decidan evitar embarazos utilizando esta pastilla.

El suministro de la pastilla por un mes tiene un precio de $19,99 y de $49,99 por tres meses y si decides comprarlo por seis meses Opill.com lo oferta a un valor de $89,99.

Se prevé que a finales de este mes también esté disponible a través de CVS.com y de la aplicación CVS Pharmacy y que a principios de abril más de 7500 tiendas CVS Pharmacy la venderán con entrega el mismo día de la adquisición o también con las compras en línea o recoger en la tienda, según elija el cliente.

La venta en línea beneficiará fundamentalmente al sector más joven con habilidades de manejo de dispositivos electrónicos, pero también ayudará a encontrar formas anticonceptivas seguras a aquellas mujeres que vivan en zonas rurales apartadas y con escaso acceso a la asistencia médica.

¿Qué debes saber sobre Opill?

La pastilla anticonceptiva Opill fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en julio de 2023, una decisión encaminada a favorecer la protección de millones de personas que no desean un embarazo y sus consecuencias negativas, así como a reducir las barreras de acceso a este tipo de medicamentos.

Entérate
Alerta en Oriente: Provincia Cubana Reporta Aumento de Pacientes con Síntomas Febriles

La FDA indica que es segura y eficaz a un 99 por ciento siempre que se tome a la misma hora todos los días y que no debe utilizarse al mismo tiempo junto a otros productos anticonceptivos hormonales.

En este caso se encuentran otras tabletas, anillos vaginales, parches, implantes, inyecciones o dispositivos intrauterinos.

Tampoco deben consumirla aquellas féminas que tengan o hayan tenido cáncer de mama.

Puede provocar desarreglos menstruales, dada la naturaleza de su componente Norgestrel y en caso de haber tomado mal el medicamento y confirmar un embarazo debe suspenderse inmediatamente.

Podrían aparecer algunos efectos secundarios como hemorragias irregulares, dolores de cabeza, mareos, náuseas, aumento del apetito, dolor abdominal, calambres o hinchazón, indicó la FDA.

Algo que llama la atención es que no se establece restricción de edades para su consumo, por ende, podrían utilizarla desde las adolescentes hasta mujeres de más de 35 años, aunque sean hipertensas o fumadoras.

¿Los estados podrían vetar la venta de Opill?

Esta es una posibilidad entre tantas y dependería de los propios estados y sus leyes, aunque no existe un precedente para que algún territorio vete un medicamento aprobado por la FDA.

Pero en política dos más dos no es cuatro y en este sentido podría hacerse relevante que no existe un límite de edad para su consumo.

De cualquier manera, habría que esperar las probables repercusiones políticas sobre el tema, aún cuando los datos oficiales deberían preocupar más.

Las estadísticas nacionales indican que cerca de 3 millones de embarazos anuales en el país son no deseados y estos se asocian a resultados negativos tanto en la atención durante el tiempo de embarazo y los partos prematuros como a otros riesgos de la salud del recién nacido.

Entérate
Cuba en Duelo Oficial por el Fallecimiento del Presidente Iraní

Por ello, Opill podría ser viable para quienes tengan una vida sexual activa, pero no deseen llevar un embarazo a término, sobre todo con la crisis económica que vive la nación y las propias leyes impulsadas para impedir el aborto en diversos estados.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital