¡Llega ULTRA Fest 2024 a Miami!: Mira los Cambios en el Tráfico

Inicio > actualidad > ¡Llega ULTRA Fest 2024 a Miami!: Mira los Cambios en el Tráfico

Ante la proximidad del Festival de Música Electrónica Ultra 2024 en Miami-Dade, las autoridades del condado informaron cuáles serían las afectaciones referentes al tránsito.

La vigésima cuarta edición del evento tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo en el Bayfront Park, donde se estima podrían asistir más de 150 mil personas de todo el mundo, amantes de la música de David Guetta, Martin Garrix, Alan Walker y Eric Prydz, entre otros reconocidos DJs.

Con el objetivo de impedir congestión del tráfico dado el impresionante número de visitantes el fin de semana ya se anuncian los desvíos y cierres de vías en la ciudad.

Las medidas entrarán en vigor el jueves 21 de marzo a las 9 de la noche y continuarán vigentes hasta el lunes 25 de marzo a las 7 de la mañana.

Estas son las desviaciones del tráfico en Biscayne Boulevard

El habitual tráfico de Biscayne Boulevard hacia el norte se desviará a los carriles en dirección sur en SE 1 Street y retomará a su tráfico normal en NE 4 Street.

Quienes en esas fechas conduzcan en Biscayne Boulevard hacia el sur tendrán que desviarse hacia el oeste en NE 6 Street y hacia NE 2 Avenue y/o North Miami Avenue

Se indica que no habrá tráfico en dirección sur en Biscayne Boulevard desde NE 6 Street.

Cambios en el tráfico en el Puerto de Miami

El condado indicó que durante las fechas indicadas el acceso al tráfico del Puerto de Miami permanecerá siempre abierto por NE 5 Street

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

Se recomienda conducir a través del túnel del puerto de Miami accediendo desde la I-395.

¿Cuáles serán las rutas de Metrobus desviadas?

Las rutas de Metrobus 3, 9, 203 y 100  se desviarán a partir de las 9 de la noche del jueves 21 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 25 de marzo

Se informa que todos los autobuses con servicio al Omni, Miami Beach, el centro de Miami y áreas adyacentes podrían experimentar retrasos. 

¿Dónde podré estacionar mi auto?

Los aparcamientos en cualquier garaje o lote de superficie de Metrorail tiene valor de $4.50 por todo el día y permanecerán abiertos hasta el día siguiente. 

¿Cómo accedo más fácil al Ultra Fest 2024?

Como el evento se realizará en el centro de Miami y para evitar congestiones y otros inconvenientes, sería recomendable que los participantes dejaran sus automóviles y se trasladaran con Metromover o Metrorail.

Ambos servicios estarán disponibles entre las 5 a.m. y hasta las 2 a.m. del día siguiente los días viernes 22 y sábado 23 de marzo y el domingo 24 este servicio cerrará en la medianoche.

El condado indicó que los trenes de las Líneas Verde y Naranja  circularán cada 30 minutos, con una frecuencia combinada de 15 minutos entre las estaciones Earlington Heights y Dadeland South.

Los que vengan desde fuera de Miami pueden tomar la Línea Naranja directo desde la estación de Metrorail del Aeropuerto Internacional de Miami hasta la estación de Metrorail Government Center.

El precio del Metrorail solo por ida es de $2,25 y de $5,65 por un pase de un día) hasta la estación Government Center, desde donde se deberá hacer trasbordo al  Inner Loop de Metromover  (sin cargo) hasta la estación de Metromover College/Bayside, First Street o Bayfront Park.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Otros consejos importantes

Te añadimos otras recomendaciones añadidas más allá del tráfico si vas a participar en el Festival de Música Electrónica Ultra 2024.

En este caso es recomendable utilizar siempre el transporte público para trasladarse hacia las locaciones del evento y si te quedas en algún hotel del centro de Miami o Brickell te sugerimos caminar hacia la sede, de esta forma evitarás los inconvenientes del transporte.

Como la aglomeración será tanta durante las presentaciones no olvides llevar suficiente agua para hidratarte, también podrías llenar tu botella en las estaciones cercanas al festival.

Es muy importante además usar ropa ligera para la ocasión y protector solar.

Con toda la información para tu traslado al evento y los consejos añadidos estás listo ya para disfrutar de 3 días consecutivos de tu música favorita.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital