Consulado de México Informa: Estos Países Necesitarán Visa de Tránsito

Inicio > actualidad > Consulado de México Informa: Estos Países Necesitarán Visa de Tránsito

El consulado de México en la Habana emitió un nuevo aviso para personas extranjeras que se encuentren de paso por los aeropuertos mexicanos.

Según el aviso, toda persona, de acuerdo con su nacionalidad, que desee entrar a territorio mexicano, requerirá una visa de visitante sin permiso para realizar actividades que sean remuneradas.

El consulado también informó que algunas personas estarán exentas de este tipo de visado

Entre ellas se encuentran quienes poseen residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña, e Irlanda del Norte.

Tampoco lo requerirán cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Igualmente se incluyen en los exentos quienes posean una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña, e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

A partir del 22 de octubre se hará efectiva esta indicación y solo si los viajeros cumplen los requerimientos anteriormente mencionados podrán abordar un vuelo hacia México.

El consulado informó que estos requisitos podrían estar sujetos a cambios sin aviso previo, por lo que recomienda a los viajeros revisar periódicamente su sitio oficial antes de programar alguna cita.

La única vía para programar una cita para los trámites de visa en el Consulado de México en Cuba es a través de citas, sitio oficial operado por las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al que puedes acceder aquí.

La visa mexicana ofrece la posibilidad de presentarse en un puerto de entrada al país, pero no garantiza su ingreso, decisión que está sujeta a la autoridad migratoria.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí