Consulado de España en Cuba Informa sobre Reanudación de Servicios Consulares Suspendidos

Inicio > actualidad > Consulado de España en Cuba Informa sobre Reanudación de Servicios Consulares Suspendidos

El consulado de España en Cuba informó sobre la reanudación de varios servicios consulares, luego del restablecimiento de la conexión en una de sus sedes.

La sede diplomática precisó que se resolvieron los problemas de conexión en su sede en la Lonja del Comercio, luego de que el 5 de octubre de 2023 informara de esa situación y trasladara la atención al público de pasaporte al Palacio de Velasco.

Con el anuncio del restablecimiento de la conexión el consulado español añadió que se reiniciará la atención al público de pasaporte en la Lonja de Comercio, a partir del 11 de octubre de 2023.

En redes sociales varias personas agradecieron la reanudación de dicho servicio, aunque expresaron preocupaciones sobre cuándo se retomará el envío de credenciales.

En comentarios los usuarios pidieron información al respecto, alegando que hay casos pendientes desde el mes de junio.

Sobre ese último tema el consulado no se ha pronunciado con novedades, por lo que habrá que estar pendiente a próximos comunicados que pudieran generarse.

Anteriormente el consulado de España en la isla había precisado que la asignación de credenciales a quienes las pidieron a partir de julio se haría por orden de petición y que ese proceso podría demorar varias semanas.

Varios son los cubanos que realizan trámites ante la sede diplomática relacionados con la Ley de Memoria Democrática para obtener la ciudadanía española.

La entidad diplomática ha explicado además que trabaja para adquirir medios adicionales que permitan responder a la demanda de esos trámites, y para favorecer el proceso a todos los cubanos interesados en aplicar en el margen previsto para ello.

Entérate
La Gasolina Más Barata en Meses: ¿Qué Está Pasando en Florida?

Se recuerda que las citas tienen carácter gratuito, y se piden a través de la agenda de citas, por lo que no deben acudir a ninguna agencia para conseguirla, de esa forma se evitan ser víctimas de estafa, el consulado general de España no tiene relación con ninguna agencia de ese tipo.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1711781533722325050?t=rumSMpcECVm5Sm91J5yzJA&s=08

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital