Se Suspenderán los Servicios Consulares en estas Fechas: Consulado de España en Cuba Informa

Inicio > actualidad > Se Suspenderán los Servicios Consulares en estas Fechas: Consulado de España en Cuba Informa

El Consulado de España en Cuba anunció en fecha reciente la suspensión de sus servicios consulares durante los próximos días.

De acuerdo a un aviso compartido en diferentes canales oficiales de comunicación, la sede diplomática dio a conocer que la medida se pondrá en vigor en la semana comprendida entre el 19 y el 13 de octubre del año en curso.

Con respecto al tema, la entidad informó que el cese de servicios tiene un carácter temporal y será los días 10 y 12 de octubre.

No obstante, aclararon que la atención a todas las personas interesadas en la realización de solicitud del pasaporte español se mantendrá en Palacio de Velasco en el referido período.

La noticia anterior llega luego de un anuncio reciente mediante el cual se dio a conocer que la sede consular también había suspendido sus servicios, pero por motivos diferentes.

Así, quedó suspendida hace pocos días la asignación de credenciales para optar por la nacionalidad española amparados en la Ley de Memoria Democrática.

En esa ocasión, los funcionarios explicaron que la causa de la suspensión obedecía a problemas de conexión presentados en la plataforma electrónica que se emplea para llevar a cabo el proceso de asignación de credenciales.

Por ello, varias modificaciones se llevaron a cabo, como el traslado de los servicios de Registro Civil hacia la Lonja del Comercio y la atención al público para pasaporte en el Palacio de Velasco.

Hasta ahora no se ha informado de una fecha aproximada para el reinicio de este proceso, el cual esperan muchos cubanos para poder obtener una cita.

“Asignación de Credenciales de LMD se reanudará cuando se resuelva el problema de conexión”

Consulado de España en Cuba

Todo esto acontece luego de hace solo unos pocos días, el Consulado de España en La Habana había informado que se asignarían las credenciales por orden de petición a quienes la solicitaron desde el mes de julio y a las personas que lo hicieran en lo adelante, proceso este que ha tenido un atraso debido a los problemas tecnológicos que enfrenta la infraestructura de la sede.

Entérate
Pagos del Seguro Social en Estados Unidos: Estos Son los Cambios para Junio Agosto y Septiembre
https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1710383094497169854

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.