Si no puedes presentar a tiempo tu declaración de impuestos en Estados Unidos, tienes la opción de pedir una prórroga para hacerlo.
Cerca de 20 millones de estadounidenses pasan por algo similar todos los años y por tal motivo el Servicio de Impuestos Internos provee una extensión que estos pueden solicitar.
¿Quieres saber cómo solicitar la prórroga? Esto es lo que deberás hacer.
Indice
En primer lugar, el IRS hace una distinción respecto a las prórrogas: la que se obtiene para presentar la declaración de impuestos no concede más tiempo para pagarlos.
Además, y relacionado con esto, los impuestos a pagar y los adeudados deben haberse estimado y pagado antes del límite regular, so pena de recibir multas en caso contrario.
Por supuesto, la propia solicitud debe presentarse antes del límite de presentación de la declaración y solo permite saltar la fecha límite por seis meses.
Para solicitar la prórroga de impuestos se utiliza el Formulario 4868 o un pago parcial de estos realizado electrónicamente.
En el caso del pago electrónico, debe indicarse que se realiza con el fin de prorrogar a través del Pago directo del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS). Las tarjetas de débito o crédito también sirven y en todos los casos se recibe el número de confirmación de los archivos.
Desde su sitio web el IRS provee el formulario y el servicio Free File de la propia entidad permite realizar la solicitud en línea, si no se realiza el pago electrónico.
Para completar ese documento es necesario introducir el número de Seguridad Social, la dirección, el nombre y el estimado de impuestos que deben pagarse, incluyendo los adeudados.
Una vez presentada la prórroga el solicitante obtiene un plazo para presentar la declaración de impuestos.
Por ejemplo, los que la solicitaron durante la campaña de 2022, tienen hasta el 15 de octubre para presentar la declaración.
Si esta fecha coincide con un sábado, un domingo o un feriado legal, el límite se extiende hasta el siguiente día hábil.
Una declaración enviada a tiempo es aquella que se envía, se sella y deposita en el banco antes de que se agote el tiempo obtenido.
Ciertos ciudadanos son elegibles para prórrogas automáticas siempre que cumplan con determinados requisitos, en su mayoría circunstanciales.
Los residentes de Estados Unidos que trabajan o viven fuera del territorio nacional o de Puerto Rico, la reciben de forma automática con un plazo extra de dos meses para presentar sus declaraciones.
El pago de los impuestos adeudados sigue siendo de obligatorio cumplimiento, señala el IRS.
Igualmente aplica para una extensión de dos meses el personal militar que se encuentra activo fuera de la Unión y Puerto Rico.
Por otro lado, las personas que fueron afectadas por desastres naturales y residen en zonas de desastre, también reciben una prórroga.
Es importante señalar que, para estos casos, desde el 18 de abril deben realizar la solicitud con la presentación del Formulario 4868 por vía postal.
El IRS muestra en su sitio web la lista de lugares a los que puede enviarse el documento por correo.
TE RECOMENDAMOS:
Si bien el mercado cambiario siempre ha estado marcado por la inestabilidad y la fluctuación…
En cuestión de horas, el lujo y la tranquilidad de Pacific Palisades se transformaron en…
Durante este martes 7 de enero se reunió la Cámara de Representantes de Estados Unidos…
Un alivio temporal a un problema crónico La llegada de repuestos donados por el Gobierno…
El reciente anuncio de que cerca de 8 millones de cubanos acceden a la telefonía…
La empresa automotriz Mercedes Benz ha anunciado los precios y los tipos en los que…