Recientemente Habanos S.A. informó sobre la próxima salida al mercado de un nuevo producto de la marca Habano Diplomático.
Se trata del Habano Diplomático Leal, cuyo lanzamiento había sido retrasado por dos años debido al azote del Covid-19.
Ahora con la noticia y el impacto positivo en el mercado de los Puros Premium, se convierte en una excelente noticia para el cierre de este 2023.
10 mil cajas numeradas, con el sello de Denominación de Origen Protegida (D.O.P) conforman el lote edición especial de la marca Leal de sabor medio y formato robusto, que en principio se venderá exclusivamente en el país.
Debe su nombre a la fidelidad a los habanos, una de las más genuinas representaciones de Cuba, su cultura y tradición en todo el mundo.
Yunier Machado, director del Mercado Interno de la compañía mixta Habanos S.A., dijo que el producto podrá adquirirse a partir del próximo 15 de diciembre en las Casas del Habano, tiendas especializadas y puntos de venta nacionales.
Enfatizó que el Diplomático Leal está hecho a mano al cien por ciento, una labor que realizaron los torcedores expertos en la materia y que fue confeccionado con tripa larga y hojas de tabaco provenientes de Vuelta Abajo.
Como todas las variantes de Habano Diplomático, el Leal también tiene fortaleza de medio a fuerte y se espera que tenga tanta aceptación como sus hermanos Emisario, Diplomático, Diputados, entre otros.
Machado dijo, además, que desde el 2019 cuando lanzó el reconocido Habano Punch Punch, Habanos S.A. no presentaba una edición exclusiva para el mercado nacional.
Expresó que ahora fue posible y que están orgullosos de los logros de la compañía que alcanza la comercialización de 27 marcas en más de 140 países.
El directivo aclaró que a pesar de las dificultades que generó la pandemia, en general, el mercado del Habano se encuentra en buena forma, mostrando estabilidad y manteniendo el surtido a las principales tiendas que lo comercializan.
Habanos S.A., significó Machado, planea vender más de 2,3 millones de ejemplares al cierre de 2023 y destacó que entre las marcas más aceptadas por los amantes del tabaco están Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.
En 2024 la compañía intenta superar esas cifras actuales, llegando a planificar la comercialización de 4 millones de tabacos.
De alcanzar la meta, la cifra aportaría cerca de 12 millones de dólares a la economía del país.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí