Citas para Primer Pasaporte en el Consulado de España en la Habana: Estas Personas pueden Solicitarlas

Inicio > actualidad > Citas para Primer Pasaporte en el Consulado de España en la Habana: Estas Personas pueden Solicitarlas

Recientemente el consulado de España en la Habana comunicó la nueva fecha para los que buscan obtener citas de solicitud del primer pasaporte, siempre que estén inscritos en el Registro Civil Consular 

La sede consular publicó en su perfil oficial de redes sociales esta nueva fecha para agendar las citas, como canal de comunicación certero y efectivo.

El consulado indicó que aquellas personas registradas hasta el 31 de diciembre de 2023 ya pueden agendar su cita.

Debemos recordarte que el proceso demanda de varios requisitos que debes cumplir:

  • Necesariamente ser ciudadano español con nacionalidad aprobada.
  • Estar inscrito en el registro mencionado.

Recordemos, además, que el trámite debe realizarse sin errores, por lo que requerirá de mucho cuidado al llenar los campos y acceder al sistema.

¿Qué debo saber al rellenar la inscripción?

Uno de los pasos más engorrosos para los solicitantes es rellenar las casillas, paso que requiere cuidado y cierta metodología.

La casilla ID que correspondiente a los datos personales debe rellenarse escribiendo el Tomo, Página y Número de su inscripción en el registro.

Si no conoces el tuyo obtenlos en la página: Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores). 

Si tus datos registrales superpuestos den una cifra menor a 3 dígitos, deberás interponer un cero al número para poder completar la secuencia.

Por ejemplo, si tu Tomo es 431, la página es 49 y el número 5, tu ID quedaría así: 431049005.

La contraseña se conforma con las letras iniciales mayúsculas de tu primer nombre y de tus dos apellidos a los que pondrás tu fecha de nacimiento seguidamente.

Entérate
Cuba Indígena: La Investigación que Rompe el Mito del Exterminio de la Población Aborigen

Si te llamas Rebeca Guerra Vanto y naciste el 19 de octubre de 1980, entonces tu contraseña será: RGV18101980.

Luego de revisar y que todo esté correcto clickea sobre Reservar cita de Primera Solicitud de Pasaporte.

Documentos a presentar el día de la cita

Una vez conocidos todos los detalles sobre cómo agendar tu cita te reiteramos cuáles serán los documentos que deberás presentar en la fecha que agendes:

  • Presentar original y una copia del carné de identidad que esté vigente. 
  • Una fotografía reciente (32 × 26 mm, fondo blanco, a color y tomada de frente sin objetos que impidan identificar a la persona)
  • La planilla de solicitud de pasaporte firmada por ti.

Ese día de la cita también deberás pagar la tasa correspondiente a 30.00 euros (EUR), aportar pasaporte anterior y presentar DNI en caso de que el solicitante lo posea.

La tardanza en los trámites para concluir tu trámite podría convertirse en una inquietud por la demora, algo bastante frecuente en estos casos.

Te informamos: es un proceso que puede demorar por la gran cantidad de solicitudes que reciben en el consulado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital