Cifra de Cubanos Repatriados este 22 de Noviembre

Inicio > actualidad > Cifra de Cubanos Repatriados este 22 de Noviembre

Una cifra importante de cubanos fue repatriada recientemente por la Guardia Costera de los Estados Unidos este 22 de noviembre.

Según trascendió en el boletín del organismo publicado en esa fecha, 185 migrantes fueron devueltos a la Isla a bordo del buque guardacostas Venturous.

La repatriación, realizada a la provincia de Matanzas, tuvo lugar tras múltiples operaciones de intercepción ocurridas durante los últimos días en aguas de la Florida.

La primera de estas operaciones tuvo lugar a 30 millas al noreste de Sagua la Grande, tras la detección por el buque escampavías Thetis de una embarcación con migrantes el pasado 14 de noviembre.

Al día siguiente, un ciudadano notificó al sector de cayo Hueso sobre otra embarcación similar que se encontraba a 20 millas al sur de Sugarloaf Key aproximadamente a las 8:40 a.m.

Un equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera también alertó el día 15 de un bote rústico que se hallaba a las 10:30 a.m. a 3 millas al sur de Marquesas Key.

Sobre ese horario también fue detectada por el buque Crocodile una embarcación con migrantes a 20 millas al sureste de Cayo Largo, según conocieron los vigías del Sector de Cayo Hueso.

El pasado miércoles a unas 10 millas de Man Key fue interceptado un bote similar por el buque Vigorous, mientras que el buque Edgar Culberton realizó una intercepción ese día a unas 60 millas de la parte sur de Dry Tortugas.

Un poco más tarde los buques Crocodile y Pablo Valent interceptaron embarcaciones con cubanos a 15 millas al sur de Marquesas Key y 14 al sur Fort Jefferson, respectivamente.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron al Sector de cayo Hueso sobre un bote migrante en las últimas horas del miércoles, a unas 15 millas al sur de Big Pine Key.

Ya el jueves nuevamente el buque Edgar Culberton detuvo una embarcación rústica a las 2:15 p.m. cuando esta se hallaba a 20 millas al norte de La Habana.

Otros agentes de la CBP alertaron sobre un bote con cubanos que se encontraba ese día a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Finalmente, un ciudadano informó del rescate de un cubano en el agua, a 50 millas al sur de Little Torch Key tras el lamentable naufragio de dos embarcaciones con migrantes de la Isla

Cuando son rescatados, los migrantes reciben agua, comida, refugio y atención médica de ser necesaria. 

Para conocer sobre personas detenidas por las autoridades de control migratorio, los familiares residentes en EEUU pueden contactar con el representante gubernamental local.

“La Guardia Costera y sus afiliados trabajan sin descanso para detener muertes en el mar producto de la migración ilegal en embarcaciones rústicas e inseguras”, señaló el capitán Ben Golightly, del Séptimo Distrito de ese organismo.

Más de 2200 cubanos han sido interceptados en aguas cercanas a Estados Unidos en lo que va de año fiscal, iniciado el pasado 1 de octubre de 2022.

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin