Suspenden la Búsqueda de los Migrantes Cubanos Naufragados

Inicio > actualidad > Suspenden la Búsqueda de los Migrantes Cubanos Naufragados

Tras varios días de exploración, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los cubanos que naufragaron a unas 50 millas de Little Torch Key.

Según el reporte completo del organismo, el aviso llegó por un ciudadano que informó al Sector de Cayo Hueso sobre el rescate de un cubano en el agua el sábado a las 9:30 a.m.

Una vez a salvo, el migrante informó que formaba parte un grupo de personas que habían salido de Cuba el 13 de noviembre de Playa de Jaimanitas en una embarcación que naufragó y le dejó como único sobreviviente.

Fue rescatado, explicó, por otro grupo de 18 cubanos (“algunos llevaban chalecos salvavidas”) que viajaban en un bote improvisado que también terminó por naufragar.

La Guardia Costera procedió con las operaciones de búsqueda y salvamento y el propio sábado la tripulación del buque Pablo Valent rescató a nueve cubanos, uno de los cuales necesitó ser enviado a un hospital en la costa por urgencia médica.

En esa operación también fue recuperado un cuerpo, cifra que se ampliaría a cinco entre el domingo y el lunes, que se transfirieron a la oficina forense de la entidad.

De acuerdo con los reportes de los sobrevivientes, cuatro de los migrantes se ahogaron inmediatamente la embarcación se volteó al mar, que en ese momento tenía olas “de 6 a 8 pies y vientos de 30 millas por hora”.

Richard Armstrong, Comandante Adjunto del Sector, transmitió las condolencias de la Guardia a los familiares de los fallecidos y recordó que “muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad adecuado. En esta ocasión eso salvó muchas vidas”.

Leer más
Plataforma Web para Comprar Divisas en Cadeca

Para tener más información sobre las personas rescatadas, los familiares residentes en Estados Unidos pueden acudir a la oficina del representante gubernamental de su localidad.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin