Detienen Nuevos Grupos de Migrantes Cubanos en México

Inicio > actualidad > Detienen Nuevos Grupos de Migrantes Cubanos en México

Un número indeterminado de cubanos fue detenido por las autoridades mexicanas en la última semana, según se dio a conocer en redes sociales.

De acuerdo con una información publicada en el perfil del Instituto Nacional de Migración (INM), varios migrantes de la Isla fueron identificados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Aunque el INM no informó la cifra exacta de cubanos, sí refirió que eran parte de un grupo de 13 personas provenientes además de Venezuela y Ecuador.

Tampoco fue especificado el destino de los nacionales de la Isla una vez puestos en manos de las autoridades migratorias.

No obstante, por lo general son procesados por violación de las leyes de migración y son devueltos a la frontera por la que ingresaron a México o repatriados a Cuba.

Por otra parte, esta detención es la segunda en los últimos cinco días, pues otro número no precisado de migrantes cubanos fue detenido en el exterior de un hotel de Veracruz, en el kilómetro 104 de la carreta

En esa ocasión también fueron identificados como parte de un grupo mayor, compuesto por 85 personas extranjeras.

Procedentes de Cuba, Guatemala, Vietnam, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, los migrantes no pudieron presentar documentación que acreditara su presencia en México y terminaron detenidos.

El comunicado del INM reporta que viajaban en el grupo 41 hombres, 28 mujeres y 16 menores de edad, formando en total tres núcleos familiares.

En esta información sí se dio a conocer que todos los detenidos fueron puestos a resguardo por el INM y los menores pasaron a manos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Leer más
Astros de Houston Contratan a un Nuevo Pelotero Cubano

México mantiene una vigilancia extrema en su territorio debido al creciente número de migrantes, sobre todo cubanos, venezolanos y hondureños que cruzan sus fronteras en dirección a Estados Unidos.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1594778705368387589

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin