Texas Reforzará con Efectivos Militares su Frontera con México

Inicio > actualidad > Texas Reforzará con Efectivos Militares su Frontera con México

El estado de Texas reforzará su frontera con México con más efectivos militares de la Guardia Nacional, según refirieron medios de prensa estadounidenses.

Tras declaraciones en Twitter de su gobernador, Greg Abbott, sobre la situación migratoria en el territorio, fuentes especializadas afirman que la Guardia Nacional allí se movilizará para incrementar la protección fronteriza.

Según explican, los efectivos que se enviarán a la frontera son tanques de guerra tipo M113 por toda la zona sur de la región.

Cerca de 50 soldados serán entrenados para cubrir los turnos de guardias con vehículos armados que patrullarán 10 puntos específicos del límite territorial con México.

Este tipo de medios de transporte es utilizado en combate por su capacidad antibalas y en situaciones civiles para transportar equipos de tropas especiales.

En un comunicado escrito, el Departamento Militar de Texas señaló que además de los 10 tanques, se incrementará la presencia de vuelos de reconocimiento para interceptar la entrada de migrantes.

Todo esto es parte de la Operación Estrella Solitaria, activa desde marzo de 2021 cuando Abbott envió miles de soldados y agentes del Departamento de Seguridad Pública a la frontera para evitar que aumentara el flujo de extranjeros entrando por la frontera sur.

Desde ese entonces se han utilizado contenedores de carga y bloqueos militares en el Río Grande para reforzar la vigilancia fronteriza, explican medios locales.

La escalada entre el gobernador de Texas y la administración de Joe Biden ha acaparado titulares durante meses, tras los numerosos envíos de migrantes desde el estado sureño a territorios predominantemente demócratas.

Más recientemente, el pasado día 15 de noviembre, un nuevo autobús con extranjeros fue enviado por Abbott hacia Filadelfia.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin