Cheques de hasta $1050 Dólares en 7 Estados de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de hasta $1050 Dólares en 7 Estados de Estados Unidos

Varios Estados en Estados Unidos  ofrecerán antes de fin de año hasta $700 dólares en cheques de reembolso de impuestos a sus residentes 

La fecha límite para optar por los cheques de reembolso se acerca. Hoy te contamos en qué estados serán entregados, cuánto dinero puedes recibir y qué tiempo tienes para conseguirlo.

¿Qué Estados darán Reembolso de Impuestos en los Próximos Días y Cuáles son los Montos?

Algunos contribuyentes en EEUU podrían recibir un reembolso de impuestos si cumplen con un sencillo requisito. 

Ya son varios los territorios que están entregando este tipo de reembolsos como forma de ayuda económica para hacer frente a la inflación que vive el país.

Estos son los 7 Estados que entregarán hasta $700 dólares en Reembolso de Impuestos en los próximos días: 

Carolina del Sur 

El estado de Carolina del Sur ofrece a los contribuyentes un reembolso de los impuestos presentados, siempre que presenten la declaración antes de mediados de octubre, cuando termina la fecha límite para las prórrogas en la presentación de estas.

Hasta $700 dólares podrían recibir quienes sean elegibles, aunque ello dependerá de la obligación tributaria que posean y no de los ingresos que perciben.

El sitio web del IRS permite calcular cuánto exactamente recibirá cada contribuyente mediante la creación de una cuenta en línea.

Se calcula que cerca de 13,8 mil millones de dólares fueron aprobados como presupuesto para garantizar estos pagos, aunque la proyección es que se utilicen cerca 1800 millones.

Son elegibles para este reembolso los residentes de Carolina del Sur que antes del próximo 17 de octubre de 2022 presenten sus declaraciones de impuestos y los paguen.

Por supuesto, se requiere que los contribuyentes hayan residido en el estado durante el año que se debe declarar, o sea, el 2021.

Además, debe tener una obligación tributaria positiva. Esta se determina al restar el impuesto sobre la renta individual, menos los créditos que puedan tener los contribuyentes.

Se espera que el cheque llegue a los bolsillos de los residentes elegibles antes de que finalice el año.

La fecha de entrega variará en dependencia de si los impuestos fueron presentados por la vía postal, o la electrónica.

Para el caso de la declaración electrónica se realiza un pago directo, que suele ser más rápido, y en el caso de la vía postal también se recibirá el cheque por correo, lo que puede retrasar un poco su llegada.

Virginia 

Ciertos residentes del estado de Virginia podrían recibir entre $250 y $500 dólares de reembolso, en dependencia de si declaran solos o en conjunto.

Este dinero llegará a los bolsillos de los contribuyentes del estado tras la aprobación de la medida por la Asamblea General del territorio como una de las formas de luchar contra la inflación del país.

No obstante, aún aplican ciertas regulaciones para el pago del reembolso, como el cobro del dinero que se debe a instituciones y agencias federales.

Así por ejemplo, si una persona es elegible para los $250 y debe al Estado $100, el reembolso será de $150 dólares.

Cerca de 3,2 millones de residentes del estado se beneficiarán con este dinero, siempre y cuando realicen la declaración y el pago de los impuestos del año pasado antes del 17 de octubre de 2022.

 Como suele suceder con este tipo de reembolsos, el criterio de elegibilidad para este alivio en Virginia no abarca a todos los residentes.

Solo quienes tengan obligación tributaria del 2021 podrán recibir el dinero del cheque de estímulo, explican las autoridades virginianas.

Además, para recibir este reembolso los contribuyentes deben presentar sus impuestos antes del 1 de noviembre.

El gobierno de Virginia tiene disponible además esta herramienta para que los contribuyentes puedan saber si son o no elegibles y cuánto dinero recibirán.

Además, muestra algunos ejemplos de elegibilidad, entre ellos:

  • las personas cuyo ingreso neto el año pasado fue menor a $11 950 dólares ($23 900 para parejas) y cuya obligación tributaria fue cero no son elegibles
  • Las personas que obtuvieron créditos como el crédito fiscal por bajos ingresos al declarar y su obligación fiscal fue cero tampoco son elegibles
  • Las personas que tenían una obligación tributaria al declarar son elegibles en dependencia de su declaración, no de lo que deben.

Para usar la herramienta solo es necesario introducir el código postal y el número de seguridad social.

Virginia enviará los cheques a los contribuyentes en el orden en que hayan presentado sus declaraciones.

Por ejemplo, quienes presentaron la declaración antes del 1ro de julio podrán recibir el cheque o tener depositado el dinero en su cuenta antes de que finalice octubre.

En caso contrario, los cheques podrían tardar hasta noviembre. Además, en dependencia de si se elige depósito directo o cheque en papel, la demora puede ser menor o mayor, respectivamente.

En caso de no indicar un depósito directo, los contribuyentes recibirán el monto en papel a vuelta de correo postal.

California

El Reembolso Tributario en California aprobado para la Clase Media es de hasta  $1,050 dólares.

Esta cantidad de dinero a las personas elegibles será entregada a partir del presente mes y hasta enero del próximo año.

Puedes revisar aquí los detalles sobre los requisitos para ser elegibles y el monto que recibirá cada contribuyente según su clasificación.

Nueva York

Nueva York figura entre los lugares que también ofrece cheque de ayuda a sus residentes.

Los contribuyentes de este estado podrían recibir un pago único de 270 dólares mediante el Pago Adicional del Impuesto sobre la Renta del Trabajo y los Hijos del Estado de Nueva York, respaldado por el presupuesto aprobado para el año fiscal 2023.

Este apoyo financiero está disponible para residentes de Nueva York que recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito de Ingreso del Trabajo en las declaraciones de impuestos correspondientes al año 2021.

Para cobrar la ayuda no hay que aplicar ningún procedimiento en particular ni hacer reclamación o solicitud alguna, pues el cheque llegará de manera automática vía correo postal, según los datos con que se cuenta en la base.

Los residentes de ese estado que se hayan mudado deben actualizar su dirección con el Departamento de Impuestos y Finanzas para evitar demoras en el pago que les corresponde.

La referida  actualización puede hacerse de manera online habilitando una cuenta en este sitio web de la entidad y completando los campos correspondientes para ello.

Según los cálculos aproximadamente 1,75 millones de neoyorquinos clasifican para recibir este estímulo monetario.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul calificó la ayuda como un compromiso con los residentes de ese territorio en medio de la crisis de asequibilidad en Estados Unidos, y destacó que su administración trabaja para mejoras que favorezcan a los habitantes frente a esa situación.

Houchul también anunció la exención de impuestos sobre gasolina y diésel en el estado como modo de ayuda a los residentes, debido al aumento del precio de ese producto en las gasolineras.

Massachusetts

El Estado de Massachusetts entregará 2,9 mil millones de dólares en cheques de reembolso a los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos antes del 17 de octubre.

El proceso de obtención del monto estimado por cada contribuyente es totalmente automático y comenzará a llegar el próximo mes de noviembre.

Aquí puedes revisar los requisitos y calcular cuánto dinero recibirás según la base que hayas declarado.

Illinois

Illinois ha estado entregando desde el pasado 12 de septiembre cheques de reembolso con un máximo de $300 dólares para alrededor de 6,2 millones de contribuyentes.

Pero además de los cheques de reembolso, el estado  anunció que congelará de forma temporal los impuestos en combustible y alimentación hasta enero y junio del 2023 respectivamente. 

Colorado

Algunos de los contribuyentes en Colorado que ya recibieron $750 dólares en reembolso de impuestos pueden ser elegibles para recibir un cheque adicional.

De igual modo podrían sumarse otros beneficios adicionales para ser recibidos durante el 2023 si se cumplen los requisitos señalados.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin