Cheque de $500 Dólares antes de Navidad para Quienes Cumplan con este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheque de $500 Dólares antes de Navidad para Quienes Cumplan con este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Buena Noticia antes de Navidad, llega nuevo cheque de $500 dólares y podrías estar entre los afortunados.

Son muchos los ciudadanos de un territorio específico de Estados Unidos que pudieran solicitar este pago único de $500 dólares previo a la navidad, solo deben pedirlo en el término de los días establecidos para ello.

Son pagos que se realizarán apoyados en un fondo de 14, 68 millones de dólares disponibles gracias al Plan de Rescate Americano.

Se calcula que podrían favorecerse de esta ayuda unos 25000 estadounidenses, en este artículo conoce quiénes clasifican, cómo pueden hacer para optar por ella, entre otros detalles.

Quienes recibirán el Nuevo Cheque de $500 Dólares

El programa Chicago Resiliency Fund 2.0 ofrece pagos dirigidos a ciudadanos que vivan en Chicago, en condiciones de pobreza. 

También a los residentes que presentaron dificultades para resultar elegibles para los cheques de estímulo y otras ayudas en el año 2020 y que tengan de 18 años en adelante.

Otra de las condiciones para la reclamación tiene que ver con los impuestos presentados en 2019, que en los cuales tiene que estar reflejado un dependiente que tenga como mínimo 17 años.

Se exige además que los ingresos hogareños deben ser el 300 por ciento del nivel de pobreza federal, que significan  cantidades del siguiente modo, teniendo en cuenta el tamaño de los hogares:

  • Hogar de una persona: 40.770 dólares
  • Hogar de dos personas: $54.930
  • Hogar de tres: $69.090
  • Hogar de cuatro: $83.250
  • Hogar de cinco: $97.410
  • Hogar de seis: $111.570
  • Hogar de siete: $125.730
  • Hogar de ocho: 139.890 dólares

En el caso de los hogares que superen las ocho personas se calcula sumando 4.720 dólares por cada integrante del domicilio por encima de esa cifra.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

Quienes clasifican según las condiciones establecidas pueden hacer la solicitud, de manera online con fecha límite el 9 de diciembre a las 5:00 PM CT desde esta página.

También se puede pedir orientación por el correo electrónico help@crf2dependents.aidkit.org y la línea telefónica 312-460-2564 para reclamar la ayuda por parte de las personas que así lo requieran.

¿Cuándo se sabe si se ha sido seleccionado para recibir el pago?

Según la explicación de los funcionarios aproximadamente luego de una semana de presentada la solicitud se podrá saber si la persona ha sido aprobada para recibir este apoyo monetario de 500 dólares.

El programa Chicago Resiliency lo administra la organización sin ánimo de lucro Heartland Human Care Services, la cual contrató el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo de la Ciudad de Chicago (DFSS).

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin