Cantidad de Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba en el 2022

Inicio > actualidad > Cantidad de Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba en el 2022

Medios oficiales han publicado recientemente la Cantidad de Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba en lo que va del año 2022.

Con el continuo incremento de cubanos que buscan emigrar hacia Estados Unidos varios de los países implicados han llegado a un acuerdo para frenar el flujo ininterrumpido de la migración irregular.

Muchos tienen la suerte de llegar a su destino final, pese a los constantes desafíos que ello implica, pero otros, en cambio, son detenidos en su trayectoria para luego ser repatriados a la isla

En lo que va del año 2022 se han realizado un total de 77 operaciones para devolver a Cuba más de 3200 migrantes irregulares procedentes de diferentes países.

La última operación fue realizada el pasado viernes 17 de junio en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana donde se recibieron 29 cubanos procedentes de México, de ellos 23 eran hombres y 6 mujeres.

Hasta la fecha México ha devuelto un total de 1276 cubanos migrantes irregulares en 22 operaciones.

Al mismo tiempo se han repatriado desde Estados Unidos 1777 cubanos en lo que llevamos del presente año.

La última operación procedente de este país se realizó también el pasado viernes, tratándose de 55 cubanos que detuvieron al acercarse a los cayos de Florida en diferentes embarcaciones rústicas.

La última de las 77 operaciones de este tipo realizadas en Cuba fue la llegada al aeropuerto José Martí de 12 cubanos procedentes de Bahamas, con ellos serían un total de 213 que llegarían a la isla desde este destino.

En los últimos 6 meses también han llegado desde Gran Caimán otros 2 cubanos migrantes irregulares y un total de 21 se recibieron desde otros países. 

Según fuentes oficiales al arribo se realizaron reconocimientos médicos, pruebas PCR, así como control de inmigración y aduana, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin