Rescatan a Migrantes Cubanos y son Entregados a las Autoridades de Bahamas

Inicio > actualidad > Rescatan a Migrantes Cubanos y son Entregados a las Autoridades de Bahamas

Unos 14 cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades de Bahamas, al ser rescatados en ese territorio, luego de haber sido avistados en diferentes sectores de vigilancia costera.

La transferencia se hizo a partir de que dos personas fueran rescatadas el viernes en Damas Cay, Bahamas, por parte de los miembros de la tripulación de guardacostas Kathleenn Moore.

La operación anterior se produjo alrededor de las 7 am, al ser detectados por las autoridades de la Estación Aérea Cleawater C-130, hecho ante el cual se emitió un aviso a la unidad de vigilancia del Sector Key West.

Alrededor de las 11 y 45 del viernes también otros cubanos fueron rescatados en Cay Sal por los miembros de la Kathleen Moore, al ser notados varados por uno de sus integrantes.

Ninguno de los ciudadanos se encuentra herido, y siempre se les garantiza alimentación, hidratación, refugio y atenciones médicas, cuando son trasladados a los medios patrulleros de la guardia costera.

Esas autoridades mantienen el patrullaje en el Estrecho de la Florida y los Pasajes Windward y Mona, para evitar la pérdida de vidas humanas, según declaraciones del teniente Connor Ives, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Connor Ives advirtió además sobre el peligro de lanzarse al mar en embarcaciones rústicas improvisadas, sin los medios de seguridad o equipos de salvamento. Con estas últimas detenciones la cifra de interceptados por la Guardia Costera asciende a 2327 cubanos desde el 1ero de octubre de 2021.

TE RECOMENDAMOS:

1.5/5 - (2 votos)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin