Guardia Costera de Estados Unidos Repatria a 55 Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Repatria a 55 Cubanos

Los Guardacostas de Estados Unidos han repatriado este viernes 17 de junio del 2022 a otros 55 cubanos, los envía a Cuba luego de prohibirles la entrada desde los Cayos de Florida.

Desde días anteriores ya habían recibido alertas de la aproximación de algunas embarcaciones rústicas, el primer reporte fue dado a los vigilantes del Sector Key West el pasado sábado, alrededor de las 6:30 de la tarde.

En esta ocasión, los primeros cubanos de estos 55 repatriados venían en una embarcación que fue interceptada a unas 25 millas al sur de Big Pine Key.

Al día siguiente,a las 10:15 de la mañana, la Guardia Costera de Miami también alertó de otra embarcación con varios cubanos a bordo.

Esta vez se encontraba a unas 15 millas al sureste de Government Cut y ya para las 2:30 de la tarde, otro bote procedente de Cuba se acercaba al Sur de Cayo Marquesas, a tan solo 13 millas fue interceptado por los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.

Otra embarcación más, con varios cubanos, se aproximaba el pasado lunes cerca de las 12:15 pm a Boca Chica, y para el martes la tripulación del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami había alertado sobre la quinta a una 20 millas al sureste de Elbow Cay, Bahamas.

Todos estos hechos constan en la nota de prensa publicada hace escasos minutos por la guardia costera de los Estados Unidos.

Al respecto, el teniente comandante. Tanner Stiehl, Séptimo Distrito de la Guardia Costera declaró:

«Busque un camino seguro y legal hacia la inmigración en lugar de soportar los peligros de alta mar» «La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras emigra ilegalmente por el Mar Caribe es alta»

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin