Cambios Importantes en la Entrega de Pasaportes en el Consulado Español

Inicio > Consulado de España en Cuba > Cambios Importantes en la Entrega de Pasaportes en el Consulado Español

El Consulado de España en La Habana informó que realizará unos cambios importantes en la recogido de pasaportes a partir del 8 de marzo del 2021.

Se trata de un reajuste de horario según el día en el que fueron solicitados los pasaportes, marcando además que la entrega se hará exclusivamente en la ventanilla No. 2 de la sede del Consulado, en el Palacio Velasco ubicada en calle Zilueta, 2, esquina Cárcel.

De modo que la entrega de pasaportes se organizó de la siguiente forma:

Pasaportes solicitados entre el 05/01/2021 y el 02/03/2021 podrán recogerse sin cita previa en la ventanilla No. 2 de la sede del Palacio Velasco de Lunes a Jueves en horario entre las 09:00 y las 17:00 horas.

También podrán recogerse los Viernes en el mismo sitio pero solo entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Por otra parte, aquellos pasaportes que se solicitaron a partir del 03/03/2021 se entregarán sin cita previa de Lunes a Viernes en la ventanilla No. 2 de la sede del Palacio Velasco desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

¿Cómo conocer cuando puedo recoger el pasaporte en el Consulado de España en La Habana?

En cualquiera de los casos anteriores, el Consulado reitera que los pasaportes se entregarán únicamente si se muestra su estado disponible en la Oficina Consular.

Para revisar el estado de los pasaportes, los interesados deben ingresar a sutramiteconsular.maec.es

En cambio, la solicitud de pasaportes se realizará en la Lonja del Comercio con cita previa.

Así mismo, la entidad informó que desde el pasado 3 de marzo se aplicó un nuevo horario para al funcionamiento parcial de la aplicación para sacar citas en el Consulado General.

La aplicación operará exclusivamente entre las 18:00 y las 00:00 horas con respecto al horario en Cuba.

Se insiste que la tramitación de visados de corta duración (turismo, visita, viajes de empresa o negocios) para la entrada en el espacio Schengen permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.

Rate this post
10 Compartir
Compartir10
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin