Ante la crisis económica y social que vive Cuba, los habitantes de la isla han optado por la emigración como única vía para una vida más digna. Salir del país a buscar futuro es una decisión riesgosa, pero necesaria para muchos.
Carencias materiales y de alimentos, precios inalcanzables, déficit energético y aumento de los delitos, figuran entre las principales problemáticas para impulsar a los cubanos a buscar otros horizontes.
La emigración irregular sigue siendo una alternativa por la que optan quienes no encuentran vías legales, o el suficiente financiamiento para costearse trámites migratorios o un viaje de travesía.
El Ministerio del Interior informó que en las últimas horas las autoridades de Bahamas devolvieron 15 migrantes irregulares cubanos. Fueron interceptados en el mar durante un intento de salida ilegal de la isla.
Arribaron al país por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. El grupo está compuesto por tres mujeres, nueve hombres y tres menores de edad.
Las autoridades cubanas precisaron que esta operación de devolución de migrantes irregulares es la décima del presente año. Ya suman 192 personas retornadas al país por esta causa.
TE RECOMENDAMOS:
La reconocida repentista cubana Tomasita Quiala se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un…
Con la alegría que los caracteriza, los niños y niñas de La Colmenita, emblemática compañía…
Por segundo año consecutivo, la tradicional procesión del Domingo de Ramos no se realizó en…
Cuba conquistó su pase al Campeonato Mundial Femenino de Balonmano de Alemania y Países Bajos…
En estos tiempos, donde cada vez la educación y los valores se ven cada vez…
Un operativo sorpresa en el municipio habanero de Guanabacoa culminó con la detención de un…