
Hace solo unas horas un atleta de Cuba impuso un nuevo récord de dominio del balón. Los detalles de esa competición los podrás conocer si lees este trabajo hasta el final.
Se trata del cubano Jhoen Lefont, quien estableció un nuevo récord mundial de dominio del balón en el agua, manteniendo una pelota de fútbol sobre su cabeza mientras realizaba ejercicios con los brazos y los pies atados.
Según publicaron varias fuentes oficiales, Lefont logró un tiempo de cinco horas, 47 minutos y 15 segundos (5:47:15) en el Complejo de Piscinas Baraguá, La Habana, marcando un nuevo hito en este deporte.
Al concluir la competición Lefont, manifestó que en los primeros minutos se sintió cansado, sin embargo gracias a la preparación mental pudo sobreponerse y continuar sin mayores complicaciones.
El nacido en la mayor isla de las Antillas ya acumula un total de diez récords avalados por la organización Guinness World Records en diversas categorías.
Dentro de las modalidades reconocidas por los expertos Guinness están el haber conseguido más toques consecutivos con la cabeza, más toques en un minuto y mayor tiempo manteniendo un balón en equilibrio sobre la cabeza.
En el caso de este nuevo récord se debe esperar por los expertos de la organización de Guinness para validar el título, pues son ellos los que deciden si constituye o no una nueva marca, ya que se trata de una novedosa modalidad.
Al propio tiempo el atleta, oriundo de la provincia cubana de Matanzas, agradeció el apoyo de su equipo de aseguramiento y a los jueces que participaron en la competición.
Del mismo modo reconoció la compañía de atletas de las selecciones deportivas de su disciplina y la de clavados, quienes le sirvieron de mucho aliento.
Jhoen Lefont comenzó su vida deportiva desde muy joven, inclinándose hacia el polo acuático, aunque se ha consolidado como un experto en el dominio del balón en el agua.
El también conocido por muchos como “El Delfín” posee entre otros récords los siguientes:
Sin dudas esta nueva marca constituye una alegría inmensa para quienes disfrutan este tipo de deporte y para los cubanos en sentido general, ya que es una disciplina que requiere de mucha preparación psíquica y física de quien lo practica.
TE RECOMENDAMOS:
Vacacionar en Cuba en 2025 puede ser una experiencia económica o costosa, según el tipo…
Cada vez más familias cubanas residen fuera del país y buscan asegurar el vínculo jurídico…
En las últimas horas Melissa se convirtió en un huracán, fortaleciéndose rápidamente hasta amanecer hoy…
Ante la proximidad del huracán Melissa, uno de los fenómenos atmosféricos más intensos que podría…
El mercado cambiario informal en Cuba continúa siendo uno de los aspectos más controversiales y…
Entre noviembre y abril, Cuba se transforma en un mosaico de ritmos, colores y celebraciones…