Ayuda para el Pago del Alquiler en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Ayuda para el Pago del Alquiler en Estados Unidos

Estados Unidos entre sus programas de ayuda a familias necesitadas ofrece apoyo con el pago de la renta.

Son muchos y muy diversos los grupos etarios que necesitan acceder a una vivienda con las mínimas condiciones habitacionales y de seguridad.

Tal es el caso de las personas de muy bajos ingresos, las personas con discapacidades, los adultos mayores, entre otros.

Y muchas veces, desconocen las vías para lograr este objetivo de primera necesidad que conlleva a una mejor calidad de vida.

¿Cómo puedo recibir ayuda para pagar el alquiler en Estados Unidos?

Las viviendas subsidiadas son uno de los programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, que puede facilitar el alquiler a quienes se beneficien de este programa.

De manera general consiste en que el HUD le paga a los dueños de determinados apartamentos para que puedan ofrecer sus alquileres con precios bien reducidos.

Los propietarios de edificios o apartamentos ofrecen oportunidades de una vivienda decorosa, porque el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, hace entrega a estos de dinero que unido a la cantidad del vale otorgado al solicitante, es el monto total del costo del alquiler de la vivienda, pues el HUD  no posee ninguna propiedad para alquilar.

De manera general el HUD mantiene activos programas cuyo fin es satisfacer las necesidades de vivienda de forma equitativa a la población de su nación proporcionando así el desarrollo de sus comunidades y ciudades.

Tiene una particularidad la llamada vivienda subsidiada, y es que en dependencia de la ciudad o el estado, tiene diferentes requisitos de elegibilidad.

¿Cómo y dónde acudir para solicitar ayuda para la renta?

Primeramente debe acudir a la oficina local de HUD de su condado o demarcación y llenar una solicitud por escrito o de lo contrario solicitar ayuda de su Agencia de Vivienda Pública (PHA) por medio de un representante que podría encargarse de esta gestión.

Recopilar información sobre el tamaño, los ingresos y los bienes de la familia es la función de este representante de la PHA, verificando luego con otras agencias locales, el banco y sus empleadores.

Este cúmulo de información es lo que determinará su elegibilidad para el programa y la cantidad del vale que usted recibirá es lo que le permitirá el pago de su renta a un precio moderado y asequible para usted.

La vivienda seleccionada debe cumplir con determinados requisitos sanitarios, de higiene y de seguridad aceptables para que sea aprobada por la PHA.

Pero además debe existir un acuerdo sobre los términos de arrendamiento del propietario, una vez que se prueben los Vales de Elección de Vivienda para que el funcionario de PHA determine si la cantidad de dinero que debe pagar por el alquiler es justo luego de haber realizado la inspección de la vivienda.

Si su familia ha sido elegida para vales de elección de vivienda, la Agencia de Vivienda Pública Local añadirá su nombre en una lista de espera y cuando le llegue el turno de recibir su vale, se lo hará saber.

¿Cómo saber si soy elegible para el programa?

Un representante de la Agencia de Vivienda Pública (PHA) local determinará su elegibilidad para el programa para que se le otorgue un vale, basándose en aspectos como:

  • El  monto de su ingreso anual bruto
  • Debe de calificar en condiciones como: adulto mayor, como familia o como persona con discapacidad.
  • Sería también elegible si tiene un estado migratorio elegible o la ciudadanía americana
  • Dependiendo del área donde reside, se tendrían en cuenta otros requisitos
  • La cantidad de personas de la familia y el ingreso bruto total anual de estos.

Algo muy importante y que usted debe conocer es que el ingreso total de una familia no puede exceder del 50% del ingreso percápita que ganan las personas que viven en ese estado o condado para que sea considerada elegible para el programa.

A pesar de todo esto usted puede tener o presentar necesidades adicionales.

¿Dónde puedo acudir si necesito ayuda adicional?

Le sugerimos se comunique con su Agencia de Vivienda Pública (PHA) local para obtener información sobre programas de vivienda o solicitar vales de elección de vivienda.

Pero con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para cualquier otra ayuda adicional.

Pero cada caso, tiene una particularidad, por eso es bueno que usted conozca que el Centro de Servicio al Cliente de la Oficina de Vivienda Pública e India (PIH) atiende a posibles quejas y preguntas con todo lo que tenga que ver sobre el Programa de Vales de Elección de Vivienda, y se puede comunicar vía telefónica sin costo alguno por:

Teléfono: 1-800-955-2232 en el horario comprendido entre las 9 am a 5 pm (de lunes a viernes, excepto los días no laborables o festivos)

Correo electrónico: hud-pihrc@tngusa.net

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin