Cheque de $850 Dólares en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheque de $850 Dólares en este Estado de Estados Unidos

Los residentes de un estado en EEUU aún están a tiempo de recibir un reembolso de impuestos de $850 dólares.

Varios estados a lo largo del país norteamericano han entregado cheques similares debido al incremento de los precios del gas y los alimentos.

¿Quieres saber qué estado es el que entrega el cheque y quiénes pueden recibirlo? Sigue leyendo hasta el final.

¿En qué consiste el cheque de alivio?

El cheque en cuestión es un alivio económico a los residentes de Maine que entreguen sus declaraciones de impuestos antes de que termine el límite para ello el 31 de octubre de 2022.

Para hacer frente a la inflación y al impacto de la pandemia en la economía, la administración de Maine aprobó en abril pasado un paquete de ayuda que asciende 729,3 millones de dólares.

La cantidad de dinero a recibir es de $850 dólares, como parte de la estrategia de la gobernadora de Maine, Janet T. Mills, para “hacer frente a los costos más elevados”.

El paquete de ayuda supone poco más del 60% de los ingresos excedentes en el presupuesto del estado de 2021.

Aunque el reembolso se aplica desde inicios de año y ya muchos lo han recibido, todavía algunas personas elegibles no han reclamado su parte de la ayuda.

¿Quiénes son elegibles para el cheque de ayuda en Maine?

Los contribuyentes elegibles que aún no han recibido el reembolso de $850 dólares, están a tiempo de reclamarlo antes de que finalice el plazo para hacerlo.

Para que se entregue el monto, en primer lugar, la persona debe entregar su declaración de impuestos antes del 31 de octubre de 2022.

Son elegibles para recibir el cheque los residentes permanentes de Maine que no estén calificados como dependientes de los ingresos de otra persona.

Además, solo lo recibirán los contribuyentes que ganen menos de:

  • 100 mil dólares si son solteros,
  • 150 mil si son cabezas de familia y
  • 200 mil dólares si es un matrimonio que declara en conjunto

Cerca de 858 mil residentes de Maine estaban previstos para beneficiarse de esta medida, aunque un grupo recibió el beneficio con los primeros pagos en junio.

No obstante, la entrega del cheque se torna controversial entre los políticos de Maine, sobre todo respecto al tema inflacionario.

En recientes debates previos a las elecciones en noviembre, el candidato a gobernador del estado, Paul LePage, cuestionó la utilidad de los cheques para combatir la inflación.

De hecho, el político republicano sugirió que circular “más dinero en una economía calentada es inflacionario”.

Por su parte, la actual gobernadora de Maine refirió que los pagos directos no son la única razón por la cual existe inflación en la economía norteamericana y recordó que la Covid-19 impactó a esta duramente.

Además, señaló que la medida de entregar cheques a los contribuyentes es una idea bipartidista, apoyada e incluso propuesta por los republicanos.

Otros beneficios Económicos en Maine

Los residentes de Maine podrán obtener próximamente otros pagos relacionados con la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Este estado es uno de los más de 30 que en todo el país brindan pagos complementarios a los beneficiarios de esta.

Aquellas personas que cumplan los requisitos podrían recibir en los próximos meses montos adicionales a sus pagos por la SSI.

Este dinero puede ir de $8 dólares a $234 en dependencia de sus condiciones de vida, beneficio que se sumará al incremento proyectado en sus prestaciones por el aumento del COLA en 2023.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
6 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin6