Cuba Firma Nuevo Contrato con Empresa de Transportación de Carga de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cuba Firma Nuevo Contrato con Empresa de Transportación de Carga de Estados Unidos

Cuba y Estados Unidos firmaron recientemente un contrato que se consolida como parte de la Feria Internacional de Transporte y Logística finalizada este viernes en la nación antillana y que fortaleció el vínculo entre entidades cubanas y foráneas.

En este artículo conoce de que trata este contrato y qué ventajas representa para los dos países.

¿En qué consiste este contrato?

La alianza entre ambos países está relacionada con la transportación de carga, lo cual abre nuevas posibilidades en cuanto el tema.

En este sentido, las empresas Aerovadero S.A y Maravana Cargo, de Cuba y Estados Unidos acordaron trabajar en lo relativo a la transportación de carga no comercial, lo cual supone beneficios para las dos naciones.

Con lo firmado se prevé reducir el tiempo de entrega en Cuba de la mercancía no comercial proveniente desde la nación norteña, en específico de la enviada por nacionales de la isla que radican allá, además de acortar distancias en estos procesos.

Maravana Cargo es una compañía joven, de dos años de creada, y pone empeño en atender a clientes de Estados Unidos, que envían paquetes a la isla caribeña, para la llegada segura al país de esa paquetería, así lo explicó su presidente Alejandro Martínez.

En tal sentido la referida empresa funge como un mediador entre las dos naciones para facilitar ese procedimiento.

Para Aerovaradero el acuerdo representa una oportunidad de ampliar sus clientes, en un contexto marcado por el la tendencia al aumento de envíos de paquetería desde Estados Unidos.

Con lo acordado se aprueba la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar enviada desde la nación norteña, según reconoció su directora general Mayelin Gotera y ello implica beneficio para la población de ambas partes.

Hacer las entregas de la manera más rápida, de forma segura, y sin que la mercancía sufra daños ni alteración del contenido en el proceso es una premisa de trabajo de Aerovadero, destacó Gotera.

Como novedad a  Aerovaradero también se le autorizó la transportación vía marítima, aunque su directora precisó que la aérea sigue siendo su principal característica, por lo que el transporte por mar se limitará a mercancía de gran tamaño con determinados requisitos.

Unas 23  micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, trabajadores por cuenta propia y empresas estatales, forman parte de la cadena de actores para asegurar las entregas en tiempo y forma, teniendo en cuenta que en varios casos involucran medicamentos y productos sensibles.

Aerovaradero trabaja además en consolidar otros vínculos que permitan una disminución de los precios en función de la rebaja de aranceles decretada por el país, para favorecer a los clientes, debido a las carencias en el mercado interno de la isla.

Otras transitarías, proveedoras y empresas de logística con sede en La Florida o representadas en La Habana como ASC International, Crowley Marítime Corporation y APA Sky Air también participaron en la recién concluida Feria Internacional de Transporte y Logística, en la cual confluyeron 22 países.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin