Aumentan el Precio del Café en Cuba

Inicio > actualidad > Aumentan el Precio del Café en Cuba

Cuba aumentó el precio de uno de los productos más consumidos por su población, según trascendió en medios de prensa oficiales.

Se trata del café, cuyo precio minorista se ve afectado por el alza “de los precios en el mercado internacional de insumos y materias primas para la producción agroalimentaria”.

Por tal motivo y por el costo general de la producción cafetalera, desde finales de agosto pasado fue aprobado un acuerdo, el 9401 del CECM, para incrementar el precio del grano a sus productores.

Estos factores, explican los medios oficiales, inciden en el valor de comercialización del producto, que ahora pasará de los 8,00 CUP que cuesta actualmente a 11,00 CUP.

Según lo recogido en la Gaceta Oficial No. 65 Extraordinaria de 25 de octubre de 2022, el café incluido en la canasta familiar normada que recibe la población en paquetes de 115 gramos (4 onzas) tendrá ese precio una vez se entregue la cuota de noviembre.

No obstante, el propio documento indica que la cuota correspondiente a octubre y que se entrega el mes próximo tendrá el precio de 8,00 CUP.

La normativa también señala que los jubilados y pensionados de la Asistencia Social cubana recibirán un beneficio de 3 CUP para que el aumento del café no afecte sus ingresos.

El café mezclado “Hola” se comercializa con regularidad en Cuba y ha recibido varios aumentos de precio en ocasiones en que la economía del país ha experimentado transformaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

Entérate
Tras 57 Años Cubanas Vuelven al Miss Universe: ¿Quiénes Son Las Favoritas?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +