Ante la compleja situación del país dada por la escasez de productos básicos como la leche, el municipio de Placetas inició la distribución de leche condensada y dio a conocer algunos detalles sobre la planificación de la misma.
En forma de aviso importante, se dió a conocer a los residentes de la región la noticia de que próximamente se comenzará la venta por Consejos Populares.
El producto está destinado a niños de 0 a 6 años, 11 meses y 29 días de todo el municipio. Según la información le corresponden dos latas de leche condensada por infante y el valor de las mismas es de 40 pesos.
La venta del producto ya ha comenzado en el servicupet ” El Milagro” del propio municipio, concebido con una planificación por dos días para cada Consejo Popular. Según el aviso, el primer Consejo Popular en comprar será el de Pujols- Los chinos.
Dada la demanda del producto a los pobladores les preocupa conocer cuándo les tocará su compra, por lo que urge se haga público el cronograma de venta.
Al respecto, se ha dado a conocer que por medio de la radio municipal de Placetas se informará acerca de los días y el orden de los Consejos Populares..
A pesar que dos latas por pequeño no satisface toda la demanda de la población de infantes, la medida ha tenido buena aceptación entre los pobladores.
Debido a que la leche para los niños es uno de los productos de mayor dificultad en su distribución dentro de los bienes de la canasta familiar normada, las autoridades del Ministerio de Comercio Interior en Cuba (Mincin) aseguran que trabajan en función de garantizarla.
De igual forma se toman alternativas como la sustitución de la leche en polvo por leche fluida, con prioridad para los niños de 0 a 6 meses.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí