Así Firmaron Cuba e Italia el Primer Contrato de Asociación Económica Internacional en el Comercio Minorista en la isla

Inicio > actualidad > Así Firmaron Cuba e Italia el Primer Contrato de Asociación Económica Internacional en el Comercio Minorista en la isla

Recientemente fuentes oficiales informaron sobre la firma en Cuba del primer contrato de asociación económica internacional en el comercio minorista entre la isla e Italia.

Se trata de la asociación económica internacional entre Tiendas Caribe e Italsav, una negociación que se patentiza con la apertura de un moderno centro comercial en La Habana.

El centro comercial Variedades Galiano Casalinda será la sede de estas negociaciones ubicado en la calle Galeano y prevé abrir al público a inicios de 2024.

En la primera etapa tras la inauguración, la nueva tienda prestará servicios online para compras que se generen fuera de las fronteras cubanas.

También se informó que las ventas directas al cliente serán efectuadas a través del pago electrónico en moneda libremente convertible (MLC).

Variedades Galiano Casalinda ofrecerá a los clientes un amplio surtido de alimentos, productos de aseo, calzado, electrodomésticos y artículos para el hogar.

Este es el primer convenio de su tipo en Cuba incluido dentro de la rama del comercio minorista y es avalado como un proyecto a gran escala que llega para afianzar las relaciones de trabajo entre ambas empresas, asociación que excede los 25 años de vida.

Italsav ha formado parte de varios acuerdos a lo largo del tiempo que ha durado esa sociedad y ha comercializado en las más de 30 sedes de agua y jabón en la isla.

El presidente de la empresa italiana, Bartolomeo Sabina Tito, expresó su agradecimiento a Tiendas Caribe por permitirle extenderse en tiendas de todo el país y alcanzar resultados positivos en los negocios.

También Ana María Ortega, la directora general de las Tiendas Caribe se refirió a la importancia de la firma del contrato en el contexto de los 30 años de vida de la empresa cubana.

Entérate
Nuevas Normas para el Pasaporte Cubano: ¿Qué Cambios se Aproximan y qué Pasará con el Costo?

Dijo además que desde la fundación de la misma habían podido contar con Italsav y que existía una buena relación de trabajo basada en el respeto.

Desde nuestros inicios contamos con este proveedor y tenemos una relación directa con él. Nuestros vínculos siempre han sido respetuosos. Nuestra cadena surgió en un periodo complejo, y ahora estamos librando otra batalla en la economía.

expresó Ortega.

Ya en el mes de marzo de este año se había anunciado oficialmente la apertura de un centro comercial mixto en la capital que de un lado tendría Italsav, empresa italiana asociada a la Cámara de Comercio de Cuba.

La presencia empresarial italiana en la isla mostró signos de fortalecimiento en la pasada Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2023) donde participaron más de cuarenta empresas de ese país.

Italia es el noveno socio comercial de la isla en todo el mundo, el cuarto en el continente europeo y el tercero dentro de los que conforman la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital