Arte en La Rampa: Guía Para Visitar Esta Feria en La Habana 

Inicio > actualidad > Arte en La Rampa: Guía Para Visitar Esta Feria en La Habana 

La XXIII edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa quedó inaugurada este 9 de julio en el icónico Pabellón Cuba, en La Habana. Este evento, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la cultura, trae consigo un amplio despliegue de artesanías, música y cine, y promete deleitar a locales y visitantes hasta el 1 de septiembre.

La popular agrupación Toques del Río fue la encargada de dar inicio a las festividades con un concierto en el Escenario Central a las 5:00 pm Simultáneamente, en la sala cinematográfica Alfredo Guevara, los cinéfilos pudieron disfrutar de la película “The Spirit” (2008 ), complementando así la oferta cultural de la feria. Entre las exhibiciones destacan productos de calzado, textil, orfebrería, cerámica y vidrio, todos elaborados con la maestría de los artesanos cubanos.

Este año, la feria cuenta con la participación de 93 expositores nacionales, incluidos 88 creadores que presentarán sus obras en un entorno que combina danza, artes plásticas y escénicas, literatura y creación infantil. Este espacio busca ofrecer un programa inclusivo y enriquecedor para todos los públicos, consolidándose como un evento que una diversas instituciones culturales.

Entre los espacios tradicionales se encuentran “Por los caminos del arte”, conducido por Marianela Duflar, y “Encuentro con…”, con la periodista Magda Resik como anfitriona. Estos espacios permitirán la interacción directa con escritores, comentaristas deportivos, músicos y actores. Por ejemplo, el 13 de julio, “Por los caminos del arte” presentará a los cantantes Christopher Simpson y Abel Geronés.

La feria estará abierta de martes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas, ofreciendo amplias oportunidades para disfrutar de las actividades y exposiciones. 

Entérate
Amplían Beneficios de SNAP en Estados Unidos: Estas Personas Podrán Comprar Comidas Preparadas 

Esta edición está dedicada a los 65 años de las instituciones fundacionales de la política cultural cubana y al 505 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Arte en La Rampa no solo es una vitrina para el talento local, sino también un espacio de encuentro y celebración de la riqueza artística de Cuba. Con una programación que incluye a artistas de renombre como David Blanco, la Orquesta Failde, y Arnaldo y su Talismán.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital