Según compartió con los medios oficiales la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Moscú, se espera para finales de este año 2024 recibir en la isla un aproximado de 185 mil visitantes rusos.
El mercado ruso dispone de una posición favorable en la emisión de turistas a Cuba. Este año se ha dispuesto un nuevo récord que supera los 185 mil viajeros rusos del pasado año 2023.
Según informes oficiales se espera un aumento en las líneas aéreas que conectan al país ruso con la isla Caribeña, habilitando destinos nuevos además de los famosos como La Habana, Varadero y Cayo Coco.
La isla propone a los turistas rusos un kit de opciones como las excursiones náuticas, la pesca, el buceo y otras actividades que son del agrado de los viajeros rusos.
Recientemente Cuba asistió a la trigésima Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en el Expocentro de Moscú con la participación de 25 naciones. El evento se desarrolló del 17 al 19 de septiembre, varios de los representantes de la isla mostraron opiniones en cuanto al turismo en el país.
A causa de la relevancia económica de este sector para la isla, su presencia en eventos de gran magnitud y alcance como el de OTDYKH Leisure es fundamental para la visibilidad del país en los mercados a nivel internacional.
En medio de la escasez que enfrenta la isla, el gobierno continúa buscando métodos efectivos para aumentar su economía. El turismo siempre ha sido de las vías fundamentales para lograr este objetivo.
La atracción de turistas de diversas formas como los reality shows, los paquetes turísticos o incluso otras novedades para generar atractivo a sus ofertas y con esto atraer más viajeros se vuelve cada vez más innovador.
El turismo ruso siempre ha generado buenos ingresos a la isla, contribuyendo con el alza económica en este sector, por lo que la atracción y preferencia de estos turistas por Cuba constituye una meta para los directivos turísticos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí