Últimos días para Reclamar la Ayuda Estudiantil de 1000 Dólares en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Últimos días para Reclamar la Ayuda Estudiantil de 1000 Dólares en este Estado de Estados Unidos

Quienes residen en Maryland, Estados Unidos, y tienen deudas estudiantiles pueden aprovechar una oportunidad para aliviarla, luego del anuncio hecho por el gobierno de ese país a lo que se añade una facilidad extra para los de ese territorio.

En tres semanas estas personas podrán reclamar la ayuda de mil dólares, pues el 15 de septiembre es la fecha tope para el Programa de Crédito Fiscal para el Alivio de la Deuda de Préstamos Estudiantiles del estado en 2022, así lo recordaron autoridades locales.

En este artículo te contamos las condiciones para favorecerse con ese descuento y otros detalles importantes sobre el tema.

¿Quienes pueden aplicar?

La posibilidad de optar por un crédito fiscal es una facilidad que tienen los residentes de ese estado, así lo precisó mediante la red social Twitter la presidenta de la Cámara de Representantes de Maryland, Adrienne Jones.

Quienes desean aplicar a esta posibilidad deben reclamar la residencia en Maryland para el año fiscal 2022, además de presentar impuesto sobre la renta de ese estado correspondiente a dicho año.

Los prestatarios deben haber solicitado como mínimo 20 000 dólares  y tener al menos una deuda todavía de 5 000 cuando pidan el crédito.

Serán priorizadas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Aquellos cuyo monto sea más alto respecto a sus ingresos.
  • Los que en 2021 no pudieron ser favorecidos con un crédito fiscal.
  • Aquellos elegibles para matrícula estatal.
  • Los graduados en escuelas no estatales de Maryland podrán aplicar, aunque es probable no se les asigne una cantidad tan grande.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta oportunidad que tengan residencia en Maryland podrán acceder a la web de la Comisión de Educación Superior de ese territorio, mediante la cual se hace la solicitud correspondiente.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin