Nuevos Grupos de Cubanos Repatriados y Otros Detenidos en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Cubanos Repatriados y Otros Detenidos en Estados Unidos

Las deportaciones hacia Cuba de cubanos  interceptados en alta mar y las detenciones por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se mantuvieron durante las últimas jornadas.

En el día de ayer lunes 29 de agosto fueron repatriados 30 cubanos por la guardia costera norteamericana luego de varias interdicciones en la Florida.

La primera ocurrió el pasado jueves aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza dio aviso a los vigías del sector de Cayo Hueso de dos embarcaciones rusticas que se encontraban a unas 52 millas del sur de Marathon.

El viernes, la tripulación de Charles David Jr. también alertó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso de la presencia de un barco de pesca que se encontraba a unas 32 millas al sur de Cayo Big Pine alrededor de las 2:00 de la mañana.

Ese mismo día a las 4 de la tarde, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza dio aviso al sector de Cayo Hueso de una embarcación rustica que se encontraba a unas 64 millas de la parte sur de Sugarloaf Key.

Los mismos agentes fronterizos dieron aviso a los vigilantes del sector de Cayo Hueso de otra embarcación rustica que se encontraba el viernes a las 5:40 de la tarde a 66 millas al sur de Key.

Hoy martes en horas de la mañana, un grupo de 24 migrantes cubanos fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza Norteamericana. Los mismos, lograron llegar a tocar tierra en la Florida, específicamente por la zona de Cayo Hueso luego de que arribaran en una embarcación rustica.

La Guardia Costera Estadounidense resalta su compromiso con la detención de las ilegalidades y con la prevención de los viajes arriesgados e inseguros por el mar, enfatizando que los que sean rescatados o detenidos bajo estas condiciones siempre serán regresados a su país de origen.

La nota resalta que una vez en manos de la guardia costera los migrantes reciben las atenciones necesarias en cuanto a alimentación, refugio, agua y atención medica.

Los interesados en conocer mayor información de los detenidos o interceptados por la guardia costera, deben comunicarse con su representante gubernamental en su localidad.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin