Prepara Correos de Cuba Nuevos Servicios de Paquetería

Inicio > actualidad > Prepara Correos de Cuba Nuevos Servicios de Paquetería

La Empresa de Correos de Cuba chequea sus operaciones de paquetería internacional para iniciar con nuevos servicios el próximo año, informaron recientemente las autoridades de ese organismo.

Por un lado, se informa que la entidad trabaja en el reordenamiento de turnos para garantizar eficacia en el procesamiento de los envíos, que han aumentado en número en los últimos meses, así como en medidas para iniciar el comercio electrónico fronterizo.

Según lo descrito en una nota de Correos de Cuba, el comercio por vía electrónica comenzaría en lo posible antes de finalizar el año.

A través de colaboraciones con otras entidades, con el nuevo sistema se podrá comercializar, almacenar, gestionar, representar y distribuir compras a diversos comercios en línea.

Se prevé además que esta prestación impulse los índices de exportación e importación mediante ese organismo postal.

Las ofertas serían realizadas dentro y fuera del país, explica la empresa de correos, y por parte de proveedores extranjeros y nacionales.

El nuevo sistema de comercio electrónico se une a las medidas de flexibilización para la importación por personas naturales con carácter no comercial, que de acuerdo con las autoridades cubanas buscan reactivar la economía nacional.

Desde inicios de año la Empresa de Correos comenzó a trabajar con otras empresas y mipymes del país para agilizar la entrega de envíos, un servicio que inicialmente presentó dificultades y quejas de la población.

En la actualidad, los plazos de entrega se encuentran sobre los 30 días una vez que el paquete se registra en el servicio integrado postal, refiere la nota de la empresa.

Con las prestaciones electrónicas se espera ampliar la gama de servicios y con ello satisfacer necesidades de compra de la población cubana.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin